Logo Hobbyconsolas.com

Un nuevo Oddworld en el horizonte

Gustavo Bernaldo

Un nuevo Oddworld en el horizonte

Desde 1997, la saga Oddworld nos ha dado seis títulos de una calidad innegable. Divertidos por sus desarrollo y originales como pocos. Pero desde su última aparición en Xbox, allá por 2005, nada se volvió a saber de sus fascinantes mundos llenos de humor y arte.

Un nuevo Oddworld en el horizonte

Sin embargo, desde el blog de Just and Water, su director Gilray Stewar ha hecho unas declaraciones reveladoras. En ellas anuncian que se lleva trabajando mucho tiempo en un proyecto y que pronto se desvelarán más detalles sobre la saga. Las palabras de Gilray Stewar han sido estas:

Es un gran orgullo el poder anunciaros que llevamos 12 meses trabajando muy estrechamente con la gente deOddworld Inhabitants -desarrolladores originales de la saga-, todo comenzó con breves conversaciones en junio de 2009 y ahora trabajamos en algunos proyectos para distintas plataformas.

Ahora mismo no podemos desvelar nada, pero puedo decir que próximamente anunciaremos nuestros proyectos, los cuales estarán protagonizados por vuestros personajes favoritos deOddworld.

Trabajar con el equipo deOddworldestá siendo sorprendente, especialmente con Lorne Lanning, Sherry Mckenna y otrós, que son fantásticos.

Sin lugar a dudas una gran noticia que, a buen seguro, se ampliará durante los meses venideros y podremos ilustrar con nuevas pantallas. La verdad es que Oddworld ha tenido altibajos muy marcados en cuanto a éxito, con decisiones que han afectado a la franquicia en todos los sentidos. Desde la exclusividad de Munch's Odyssey para una Xbox que acababa de nacer, hasta el lanzamiento en exclusiva, para la misma plataforma de Microsoft, de un Stranger's Wrath cuando ya se veía Xbox 360 en el horizonte, digamos que se podía haber hecho mejor para mantener Oddworld al máximo nivel.

En estos momentos, lo que sí tenemos claro es que ¡queremos ver algo ya! Seguiremos muy de cerca su página oficial para ver qué desvelan próximamente.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.