Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Una clínica japonesa da masajes con mandos de consola

David Alonso Hernández

Una clínica japonesa da masajes con mandos de consola
Un periodista japonés inventa una técnica que consiste en masejear distintas zonas del cuerpo con mandos de PS2 y Xbox para tratar lesiones musculares.

Gracias a Cookingideas nos hemos enterado de la típica noticia curiosa 'made in Japan' que tanto nos gustan y que, quién sabe, quizá pueda darnos una idea para darle un nuevo uso a todos esos gamepads de consolas antiguas que tenemos por casa.

Y es que según hemos podido leer, existe una clínica en Japón que utiliza los mandos de PS2 y Xbox para realizar masajes a sus maltrechos pacientes, que aguantan estoicamente los envites con los gamepads que proporcionan sus masajistas.

Una clínica japonesa da masajes con mandos de consola

Al parecer esta idea surgió de Mitsuhiro Saitou, un periodista japonés loco por los videojuegos y aficionado al masaje, que pensó en una manera de juntar dos de sus dos aficiones favoritas en una misma actividad, lo que le llevó -no nos atrevemos a preguntar de qué manera- a inventar esta técnica.

Según los expertos de la clínica en la que se realizaron estos masajes, el resultado al utilizar estos periféricos es muy bueno ya que, gracias a su dureza y ergonomía, los controladores de consola permiten masajear algunas zonas con gran eficacia.

De hecho, tras analizar sus formas, los masajistas de esta clínica aseguran que el mando de PS2 es excelente para trabajar la zona dorsal, mientras que el de Xbox funciona de maravilla con las sesiones más intensas y en las que sea necesario aplicar más fuerza.

En fin, no sabemos muy bien qué pensar de esta técnica pero -por si acaso- nuestra recomendación es que, en caso de lesión, acudáis a una clínica especializada en lugar de daros un masaje con vuestro gamepad... tanto por la posible ineficacia del masaje como por lo surrealista de la situación.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.