Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Una historia original para la secuela de El juego de Ender

Una historia original para la secuela de El juego de Ender
Llegada la hora de sacar adelante la secuela de El juego de Ender se plantean muchas dudas: el estudio baraja probar un guión original o hacer un mix de "La voz de los muertos" incorporando material nuevo.

Parece ser que el futuro de El juego de Ender está siendo un verdadero quebradero de cabeza... Si se barajó la idea de desarrollarse a través de una serie de televisión, ahora quedan de nuevo al descubierto las dudas del estudio de querer seguir adelante con la adaptación de la saga escrita por Orson Scott Card sobre todo debido a los resultados, menos sustanciosos de los esperado, en la taquilla internacional.

Una historia original para la secuela de El juego de Ender

De seguir adelante, el productor Roberto Orci ya anuncia que la historia podría ser distinta a la que aparece en los libros. Recordemos que "La voz de los muertos" se desarrolla treinta años después de los sucesos de "El juego de Ender" lo que les obligaría a cambiar de protagonistas rompiendo la continuidad con la primera cinta.

Por otra parte, tampoco cuentan con los derechos de todos los libros (si bien no han hecho público cuáles son los que sí tienen en concreto), lo que les llevaría a tomar uno de estos dos caminos: crear una historia completamente nueva con un guión original o bien compaginar ese material creado ex profeso con partes de la novela de "La voz de los muertos".

El director Gavin Hood ha ratificado esta tesis declarando lo siguiente: "Orsonaparentementeestá escribiendoalgo que es más que un seguimiento directo ('Escuela de Batalla'). Obviamente, desde el punto de vista del estudio, casi seguro querrán mover a los personajes de esta película hacia el próximo viaje. Así que puede ser que'La voz de los muertos' no sea ahora la secuela...".

¿Qué idea os seduce más: un nuevo guión que interconecte la primera película y una futura historia o bien esa mezcla que propone Orci?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.