Logo Hobbyconsolas.com

Una larga vida para Battlefield 3

José Carlos Castillo

Una larga vida para Battlefield 3
Battlefield 3 tiene cuerda para rato, asegura el mandamás de DICE, Patrick Bach. El estudio pretende nutrirlo de contenidos durante los próximos 12 meses, a pesar de que también llegará Call of Duty Black Ops 2 en este periodo.

Los aficionados a Battlefield 3 están de enhorabuena. El shoot'em up bélico de DICE dista bastante del agotamiento, pues no dejará de recibir contendido adicional durante el próximo año. Solo entonces, asegura el estudio, comenzarán a pensar en el hipotético Battlefield 4.

Una larga vida para Battlefield 3


El título de disparos recibió su primer DLC el pasado diciembre (Back to Karkand), esperándose una segunda expansión multijugador para junio (Close Quarters). En otoño tocará el turno de Armored Kill y en los últimos meses de 2012 se lanzará End Game


Patrick Bach, CEO temporal del estudio, promete más descargables durante 2013: "Es difícil predecir cómo va a responder el mercado ante las distintas expansiones de Battlefield 3, máxime con un nuevo Medal of Honor a la vuelta de la esquina, pero de momento pensamos seguir centrados en el juego. Queremos garantizar otros 12 a 18 meses de contenido adicional."


"No hemos planeado nada aún sobre Battlefield 4. Todo depende de lo que ocurra los próximos meses. Estamos leyendo a conciencia los foros, asegurándonos de cambiar lo que sea necesario para mejorar la experiencia y prolongarla lo máximo posible."


Bach también ha tenido palabras para Medal of Honor Warfighter, título que considera radicalmente opuesto a su franquicia: "No estoy involucrado directamente en ese proyecto, pero sé que pretenden basarlo en conflictos reales, algo muy diferente a lo que pretendemos en DICE. […] Battlefield y Medal of Honor son juegos muy distintos, a los que solo une el empleo de un mismo motor gráfico -Frostbite 2-."

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.