Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

¿Una miniserie de Los Beatles sin sus temas musicales?

¿Una miniserie de Los Beatles sin sus temas musicales?
NBC prepara una miniserie sobre el famosísimo grupo británico de Los Beatles, pero no han tenido en cuenta lo primordial: los derechos de sus canciones, ¿seguirá adelante la idea?

NBC dio a conocer recientemente que estaba trabajando en una miniserie sobre Los Beatles, pero ¡menuda piedra se han encontrado en el camino! El proyecto podría quedarse en el limbo por la sencilla razón de que no cuentan con los derechos musicales de los temas del grupo. ¿Es factible hacer una serie sobre ellos sin poder utilizar sus temas? No lo parece...

¿Una miniserie de Los Beatles sin sus temas musicales?

Y no solo eso... Para más INRI, Marty Bandier, presidenta y CEO de Sony así como de ATV Music Publishing (la empresa fundada por Lew Grade en 1955 y comprada por Michael Jackson en el 85 que sí los tiene), ha dado a entender Sony Pictures TV probablemente desarrolle una serie de similar temática... Pero no cuenta con los derechos de imagen del grupo. Así que tal y como expresaba: NBC no puede producir una serie sin las canciones, y nosotros no podemos producir una serie de los Beatles sin sus derechos de imagen”.

Veremos en el tejado de quién queda la pelota, porque Michael Hirst, que ejerció de productor ejecutivo en Los Tudor, iba a encargarse de los 8 episodios para la NBC...

Recordemos que en el 95 Jackson fusionó ATV Music PublishingconSony Music Publishing, una división de Sony Corporation, basada en lacompray gestión de derechos de canciones y entre ellas el catálogo al completo de Los Beatles.

Tras el fallecimiento en 2009 del famoso cantante apodado "el rey del pop"Sony Corporationlos encargados de gestionar su herencia son los que pueden dar visto bueno a que se utilicen las canciones, así que en sus manos está la gestión de estas cuestiones. Entre tanto seguimos esperando novedades sobre Constantine o Siberia, dos de los últimos proyectos anunciados por NBC.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.