Logo Hobbyconsolas.com

Uncharted 3 estaba "roto" pocos días antes de enviarse para publicar: Naughty Dog revela el grave error que presentaba

Uncharted 3

Naughty Dog ha revelado que Uncharted 3 estaba absolutamente roto pocos días de su publicación. Información desconocida que sale a la luz en el décimo aniversario del juego.

Uncharted 3: La Traición de Drake supuso el fin de la saga en PS3 con una última entrega llena de acción. La trepidante aventura de Nate nos llevó a los áridos desiertos hace exactamente 10 años.

El 1 de noviembre de 2011 se lanzó al mercado esta tercera entrega y por ello, Naughty Dog ha querido celebrarlo compartiendo algunas anécdotas sobre el desarrollo del juego.

El propio vicepresidente de la desarrolladora ha revelado un problema que casi les da un buen disgusto. Pocos días antes de enviarse el juego para publicar, se dieron cuenta de que Uncharted 3 estaba completamente roto y lleno de errores.

Estos graves fallos abarcaban todo tipo de bugs, desde enemigos invisibles, océanos rojo sangre o eliminación completa de niveles y eran lo suficientemente grandes como para impedir que el juego se lanzara. 

Los 11 dobladores españoles que más han prestado su voz a la industria del videojuego

Yo mismo llevé el juego a casa y comencé a jugar desde el principio, comentaba el directivo. Después de unas horas de juego, el juego comenzó a tener fallos. 

Me asusté y, a la mañana siguiente, entré en la oficina del presidente de Naughty Dog, Evan Wells y dije: 'No podemos enviar el juego así' .

Jugar el juego durante unas horas en PS3 más antiguas en casi todos los casos daría como resultado una experiencia de juego rota, comentaba.

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Te presentamos algunos de los accesorios y periféricos imprescindibles para mejorar tu experiencia en PlayStation 4.

Ver listado

Por suerte, se consiguió trazar un plan de emergencia. Hice dos versiones del juego. Una era la versión actual 'rota' del juego, pero con algo de impresión de texto de depuración en la pantalla. La segunda versión era la versión 'fija', y también tenía impresión de texto de depuración en la pantalla.

Finalmente, esta solución consiguió revertir los errores y hacer que Uncharted 3 saliera al mercado tal y como lo conocemos. 

Uncharted 3 dejó una buena opinión en terminos generales y pese a que algunos le tildan como el más flojo de la saga, sí que es cierto que nos dejó una de las escenas más memorables de los videojuegos y que pronto veremos en la película de Tom Holland.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.