Logo Hobbyconsolas.com

Uncharted 4 El Desenlace del Ladrón a la venta antes de tiempo en Reino Unido

Luis López Zamorano

Uncharted 4 El Desenlace del Ladrón a la venta antes de tiempo en Reino Unido
Uncharted 4 El Desenlace del Ladrón se ha puesto a la venta antes de tiempo en Reino Unido. Algunos comercios británicos se han saltado el embargo impuesto por Sony.

ACTUALIZADO (27/04/2016): Shuhei Yoshida, presidente de Sony, ha escrito una entrada en el blog oficial de Playstation para informar con lo ocurrido con las copias de Uncharted 4 El desenlace del Ladrón que se pusieron a la venta antes de tiempo. Según explica Yoshida, estas copias fueron robadas durante su distribución.

“Tenemos una noticia un poco lamentable que dar ya que varias copias de Uncharted 4 El Desenlace del Ladrón fueron robadas durante su distribución”, explicaba el presidente de Sony. “Pese a que estamos trabajando junto a la policía para resolver el asunto, hay una investigación criminal en curso, parece que algunas copias del juego han visto la luz en Reino Unido”.

“Sabemos que muchos estáis esperando con gran expectación y emoción la última obra de Naughty Dog. Al igual que la mayoría de juegos de esta compañía, el desarrollo de la historia es una parte fundamental de la experiencia, por lo que queremos advertiros para que tengáis cuidado con los posibles spoilers que puedan surgir por medio de las personas que ya han conseguido su copia”.

Acto seguido, Shuhei Yoshida pasó a pedir la paciencia de los usuarios para que esperasen hasta el lanzamiento oficial de Uncharted 4 El Desenlace del Ladrón, que se producirá el 10 de mayo, ya que no quieren que la venta anticipada del título pueda estropear la experiencia del resto de usuarios y el trabajo realizado por Naughty Dog.

TEXTO ORIGINAL (26/04/2016): El mes pasado os contamos que Uncharted 4 El Desenlace del Ladrón se retrasa del 27 de abril al 10 de mayo porque la demanda era demasiado grande como para tener las suficientes copias el primer día. Pues bien, algunos comercios de Reino Unido ya han comenzado a recibir el título y han decidido empezar a venderlo, saltándose el embargo impuesto por Sony y adelantándose dos semanas al lanzamiento oficial.

Así lo ha hecho saber el portal VideoGamer que se ha hecho eco de la noticia gracias a los usuarios que han comenzado a compartir imágenes del juego en sus manos y del ticket de compra a través de Twitter. Y es que, los comercios británicos ha decidido aprovechar la ocasión y comenzar a vender Uncharted 4 El Desenlace del Ladrón antes de tiempo y así permitir a los usuarios con reserva disfrutar de la nueva aventura protagonizada por Nathan Drake desde hoy mismo.

Además, según informa el ya citado medio, algunos usuarios han aprovechado la venta anticipada de Uncharted 4 El Desenlace del Ladrón para revender el juego a través de Ebay y conseguir un dinero extra. Por otro lado, el portal alemán PCGames también indica que Amazon Alemania también ha comenzado a distribuir las primeras copias de Uncharted 4 en el país germano, por lo que algunos usuarios de PlayStation 4 estarían disfrutando ya del título.

Ahora habrá que ver si los comercios españoles que puedan haber recibido ya Uncharted 4 El Desenlace del Ladrón deciden comenzar a venderlo también o si optan por esperar y respetar la fecha oficial de lanzamiento fijada por Sony y así evitar posibles represalias por parte de la compañía. Sea como sea, el 10 de mayo los usuarios de todo el mundo podrán comenzar a disfrutar oficialmente del título exclusivo de PS4 desarrollado por Naughty Dog. Mientras que eso ocurre, nosotros os dejamos con nuestro avance de Uncharted 4 El Desenlace del Ladón.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.