Logo Hobbyconsolas.com

Uncharted 4 - Entrevista a Arne Meyer, responsable de comunicación

Hace unos días, Sony presentó Uncharted 4 en España, en un evento que sirvió para que la prensa pudiera probar el modo Historia por primera vez y en el que estuvo presente Arne Meyer, responsable de comunicación de Naughty Dog y una de las caras más reconocibles del estudio de cara a la relación con el público y los medios. Dada su ascendencia venezolana, en la propia presentación, se atrevió con el español, pero, a la hora de hablar con nosotros, prefirió hacerlo en inglés para expresarse con más fluidez, así que os ofrecemos sus palabras con traducción.

Dado que las cuestiones más relacionadas directamente con los mimbres jugables de la aventura se las hicimos a Ricky Cambier (podéis ver la entrevista en este enlace), a Arne Meyer preferimos cuestionarle sobre otros aspectos del juego, así como por lo que cabe esperar del estudio para el futuro próximo. Para empezar, quisimos saber el estilo por el que apostará el juego, teniendo en cuenta que Naughty Dog viene de hacer uno de los juegos más maduros y crudos de la historia, como es The Last of Us. El estudio ha declarado que El desenlace del ladrón será la última entrega de Uncharted, pero no está muy claro si se refiere sólo a las aventuras de Nathan Drake, lo que podría dejar la puerta abierta a futuras entregas con otros personajes. No os perdáis la esquiva respuesta al respecto, con ‘repregunta’ incluida. También preguntamos por el último retraso del juego y por la relación histórica con Henry Avery, que, en cierto modo, recuerda a la que hubo con Sir Francis Drake en la primera entrega.

Centrándonos en el futuro, no perdimos la ocasión de tirar de varios hilos. Cómo no, The Last of Us 2 era pregunta obligada, pero también aprovechamos para interesarnos por los rumores sobre Crash Bandicoot y, especialmente, Jak & Daxter, aunque no parece que los derroteros de Naughty Dog vayan a ir por ahí. Por último, dada la importancia que parece que va a tener PlayStation VR en la estrategia comercial de Sony, le preguntamos a Arne Meyer por la implicación del estudio con esa tecnología.

Recordad que, además de esta entrevista y la de Ricky Cambier, hoy también hemos publicado nuestras impresiones tras probar el décimo capítulo de la campaña de Uncharted 4 (Las doce torres), así como un gameplay de esa sección.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.