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Uncharted 4 - Gameplay de una hora y toneladas de nuevos datos

Uncharted 4 - Gameplay de una hora y toneladas de nuevos datos
Uncharted 4 está cadía día más cerca de nuestras PS4 y Naughty Dog lo ha celebrado con un nuevo gameplay comentado en Twitch que nos ha desvelado una tonelada de nuevos datos sobre la cuarta entrega de la franquicia.

Sony ha reunido a varios de los encargados del nuevo Uncharted 4: El desenlace del ladrón para jugar y hablar de la cuarta entrega de la saga en un reciente Twitch. El gameplay no sólo ha servido para disfrutar de una buena porción de las aventuras de Nathan Drake en Madagascar, porque Naughty Dog también ha desvelado un buen número de nuevos datos y detalles sobre esta nueva aventura, ahondando más aún en cuestiones como la conducción de vehículos, por ejemplo. Como sabéis, los creadores de Quantum Break ya dijeron que Uncharted 4 sería un pepino, y estos nuevos vídeos y detalles así lo demeustran. Algo que, por cierto, ya intuíamos cuando hablamos de el en nuestro avance.

A continuación os destacamos los detalles y nuevos datos más importantes de los que han hablado el director de comunicación Arne Meyer y los diseñadores James Cooper, Nicholas Lance y Zied Rieke durante el streaming:

  • Desde las primeras betas los desarrolladores querían un manejo accesible para controlar el jeep, pero las reacciones iniciales no fueron muy positivas así que han hecho muchas mejoras y cambios en el control.
  • Conducir el jeep sobre rocas, hierba o barro producirá sensaciones muy diferentes en el control.
  • Han creado un sistema por el que las conversaciones que mantienen los protagonistas mientras van en el jeep se interrumpen cuando nos bajamos de él y se reanudan cuando volvemos a subirnos. Lo mejor es que todo sucede de un modo muy natural a nuestros ojos, y oídos.
  • El sistema tendrá en cuenta ciertos parámetros para interrumpir una conversación, como reaccionar ante situaciones repentinas o dar prioridad a las líneas de diálogo que tienen que decir sí o sí en un determinado momento para mantener la coherencia de la narrativa.
  • Cuando Uncharted 3 se lanzó al mercado, Naughty Dog ya tenía un prototipo para conducir un vehículo. El problema es que era una versión "scriptada" (vamos, que conducía casi él solito) pero les sirvió para empezar a probar cómo sería conducir un vehículo en un juego de Uncharted.
  • Buena parte del procesamiento de las animaciones va para cosas como el puente que casi se derrumba durante este nivel de Madagascar.
  • Han hecho gran cantidad de "testeos" para decidir cómo de grandes deberían de ser las zonas más abiertas para poder incluir objetivos para el jugador que fueran coherentes y aprovechasen ese espacio.
  • Podemos bajarnos del jeep y continuar a pie durante un buen trecho dejando atrás nuestro vehículo, pero nuestra libertad para ir a pie o en jeep dependerá de la zona del nivel en la que estemos.
  • Si dejamos a nuestros compañeros "abandonados" en el jeep, harán comentarios sobre ello y no se quedarán pasmados en el coche esperándonos sino que se bajarán, mirarán los neumáticos, se pondrán a investigar por la zona, etc... mientras nosotros vamos a nuestro aire.

  • El juego tendrá, según sus creadores, una duración más que aceptable y superior a la de los tres anteriores juegos. El propio Meyer comenta que, ahora que ha podido jugar a la versión gold completa, le ha llevado más tiempo del que esperaba terminarlo.
  • Todo dependerá, eso sí, del tipo de jugador. Habrá muchas opciones y posibilidades, así como varios escenarios más abiertos, por lo que los más exploradores y completistas tardarán más en acabárselo.
  • Del multijugador poco o nada dijeron, salvo que Naughty Dog dará muchos más detalles antes del lanzamiento del juego. 
  • Meyer dejó caer, como el que no quiere la cosa, que podremos sacar fotografías del juego y de sus bellos parajes gracias al Modo Foto
  • Para acceder al Modo Foto bastará con pulsar R3+L3, y se podrá desactivar por si nos molesta.
  • El equipo se ha devanado los sesos para ayudar a los jugadores a pensar en jugar infiltrándonos desde el primer momento, porque saben que muchos nos lanzaríamos como locos con el jeep hasta los enemigos y seguro que moriríamos. Por ejemplo, han incluido rutas alternativas para el jeep que estarán un poco más ocultas y evitarán que nos lancemos a la acción como pollos sin cabeza.
  • Las torres de madagascar serán el escenario ideal para francotiradores. Avisados estáis.
  • Los controles serán muy personalizables, para adaptarse al estilo de juego de cada usuario. Suponemos que eso significa que podremos cambiar la función que realizaremos con cada botón.
  • Naughty Dog incluso ha trabajado con expertos para asegurarse de que gente con discapacidades pueda jugar al juego sin problemas.

  • Por si os lo estábais preguntando, sí, podremos caernos por los precipios con el jeep si no andamos con cuidado. Al morir reapareceremos en el checkpoint más cercano.
  • Naughty Dog no quiso enseñar mucho de los menús porque estaban repletos de spoilers.
  • Que haya calma, porque sus creadores aseguran que aún queda muchísimo contenido y opciones de juego que desvelar antes del lanzamiento.
  • Algunos de los trofeos, por ejemplo, se harán públicos antes de la salida del juego. Los más facilones, claro.
  • Sam y Sully dispararán a los enemigos mientras conducimos. Intentaron añadir la opción de que nosotros mismos disparásemos, pero produjo todo tipo de problemas en el control y además hacía que los jugadores no se bajasen del jeep ni a tiros, porque ya los podían pegar desde dentro, así que se eliminó esa opción.
  • Los distintos niveles de dificultad pueden añadir nuevos tipos de enemigos. Por ejemplo, en la torre de Madagascar sólo habrá francotiradores en la dificultad normal pero los siguientes niveles de dificultad añadirán enemigos con lanzacohetes, además de mejorar la puntería de los enemigos o reducir el tiempo que tardan en vernos, por lo que será aún más difícil infiltrarse sin ser vistos.
  • En la dificultad más alta, crushing, tampoco nos darán información visual de quién nos está viendo y desde qué dirección (los clásicos indicadores con flechita desaparecerán) aunque nos seguirán dando pistas con el audio (ruidos, diálogos...) Uno de los desarrolladores tardó más de una hora en pasarse la sección de la torre en Madagascar en la dificultad más alta.
  • Los enemigos en la dificultad crushing, además, serán mucho más agresivos y nos perseguirán si tratamos de huir para volver a infiltrarnos.
  • Los enemigos incluso se comportarán de modos diferentes dependiendo de si estamos o no subidos en el jeep.
  • Habrá varias situaciones en las que podremos infiltrarnos sin matar a ningún enemigo, e incluso habrá un trofeo que nos pida hacerlo. En otras ocasiones los combates serán la única opción posible, dependiendo del momento de la historia en que nos hallemos.
  • Sam y Sully nos ayudarán durante las batallas. No dispararán a lo loco sin puntería (como pasa en otros juegos) e incluso nos avisarán de que han visto a un determinado enemigo. Si un enemigo nos atrapa, además, vendrán en nuestra ayuda e incluso podremos hacer ejecuciones formando equipo con ellos. Si vamos en plan sigiloso ellos también lo harán y empezarán a matar enemigos en silencio.

  • No tendrá modo cooperativo para la campaña, porque eso habría roto con la experiencia de encarnar a Nathan Drake, según sus creadores.
  • La banda sonora del juego llegará en formato digital y en CD.
  • Tanto los marcadores como los indicadores de amenaza se podrán desactivar en los menús.
  • Si no hacemos determinadas cosas o no exploramos según qué localizaciones podremos perdernos parte de los diálogos entre los personajes protagonistas. Y es que, los diálogos dinámicos harán que las conversaciones dependan de qué hacemos o dónde estamos.
  • Los marcadores permanecerán incluso si morimos y reaparecemos así que, por ejemplo, los enemigos que hayamos marcado seguirán estándolo.
  • Naughty Dog ha trabajado mucho para que la IA se comporte de un modo realista, que no sean vistos fácilmente por los enemigos pero que permanezcan cerca de nosotros y nos ayuden. También han trabajado mucho para hacer que no eliminen a demasiados enemigos y nos hagan sentir que no somos los protagonistas de la aventura. 
  • Podremos saltarnos las cinemáticas si queremos.
  • También han trabajado mucho en los ataques cuerpo a cuerpo para permitirnos hacerlos en casi cualquier situación, como mientras saltamos un obstáculo, mientras bajamos por una liana, etc... Cada movimiento que hagamos durante la epxloración se podrá convertir en un ataque cuerpo a cuerpo.
  • No habrá botón de esprintado, pero nos moveremos más rápido durante los combates por defecto.
  • El jeep no podrá ser destruido por los enemigos, pero sí que sufrirá daños.
  • En las próximas semanas publicarán más vídeos y hablarán de las opciones de control y mucho más. 

Recordad que Uncharted 4: El desenlace del ladrón, la nueva aventura de Nathan Drake creada por Naughty Dog saldrá el próximo 10 de mayo en exclusiva para PS4.

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