Logo Hobbyconsolas.com

Uncharted 4 y el sistema de diálogos de The Last of Us

Alejandro Oramas Monzón

Uncharted 4 y el sistema de diálogos de The Last of Us
Llegan nuevos datos sobre Uncharted 4 y es que según parece se beneficiará de el sistema de diálogos creado por Naughty Dog para The Last of Us. 

Con motivo del 30º aniversario del estudio Naughty Dog, algunos miembros del equipo participaron en una mesa redonda con el portal The Fronliner en la que comentaron algunas de las características que tendrá Uncharted 4. Según hemos podido leer, Jonathan Lanier, programador de audio en Naughty Dog, ha comentado "el sistema de diálogos de The Last of Us es alucinante. Nunca hemos tenido algo así de bueno en la saga Uncharted. El próximo Uncharted se podrá beneficiar de ese sistema de diálogos". 

Uncharted 4 y el sistema de diálogos de The Last of Us

Por su parte James Baker habló sobre este sistema de diálogos y comenta "construimos un sistema de respiración y tratamos de hacerlo lo más realista posible". Este sistema, además de emular la respiración para recrear el habla de los personajes de forma realista, también tiene en cuenta la posición de los personajes en el escenario. 

Jonathan Lanier afirma que "muchos juegos no tienen en cuenta este tipo de detalles", y destaca la importancia de este sistema de diálogos para un juego como Uncharted en el que la mayor parte de la historia se presenta gracias a conversaciones entre los personajes. Así, desde Naughty Dog esperan que utilizando el sistema de diálogos de The Last of Us, se mejore la naturalidad de los personajes en Uncharted 4, título que como os adelantamos hace unos días, podría mostrarse en el E3 2014

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.