Logo Hobbyconsolas.com

Uncharted 4 - Guía de trofeos

Javier Parrado

Uncharted 4 - Guía de trofeos
Uncharted 4 por fín está a la venta y ya conocemos cuales son sus trofeos. ¿Quieres conseguir el trofeo platino? Nosotros te explicamos como. 

Si el analisis de Uncharted 4 o nuestra opinión de que posiblemente sea uno de los mejores videojuegos de la historia no hizo que lo estés jugando quizás su lista de trofeos te termine de convencer. Uncharted 4 tiene una lista de trofeos muy variada, algunos requieren encontrar los más de 200 coleccionables que tiene el juego, otros completar acciones de todo tipo e incluso tendrás que jugar en el modo multijugador para conseguir el ansiado trofeo Platino.

Queremos recordarte que Playstation España está realizando un concurso para ver quien es el primero en conseguir el trofeo Platino en Uncharted 4. El primero que lo consiga conseguirá un viaje a la Gamescom 2016 para dos personas y el resto de jugadores hasta un total de cincuenta tendrán diferentes premios dependiendo del puesto conseguido en el ranking.

PLATINO

Uncharted 4 - Guía de trofeos

Una última vez
Consigue todos los trofeos

Este trofeo se consigue de forma automática al conseguir el resto de trofeos.

ORO

 

Uncharted 4 - Guía de trofeos

Disonancia ludonarrativa
Derrota a 1000 enemigos

 

Para conseguir este trofeo es recomendable esperar primero a completar el modo historia las veces que hayamos creído oportunas para conseguir todos los trofeos de dificultad, después nos debemos centrar en conseguir el resto de trofeos y seguramente alcances las mil muertes de sobra.

 

En el caso de que hayas conseguido todo y aún no tengas este trofeo juega en el modo Encuentros, elige el encuentro Sala de baile en el capítulo 7 y avanza hasta llegar a la zona de la limusina. En esta zona acaba con todos los enemigos pero no entres a la limusina, a los pocos segundos llegarán cuatro enemigos más por los balcones que ves a los lados de la zona. Activa la munición infinita y tu arma favorita y acaba con ellos una y otra vez hasta conseguir el trofeo.

 

PLATA

 

Uncharted 4 - Guía de trofeos

¡Explorado! - Aplastante
Completa el juego en el modo Aplastante

 

La dificultad Aplastante es la más difícil del juego y está disponible desde el principio sin tener que acabar el juego en cualquier otra dificultad.

 

Una vez que completes el juego en cualquier dificultad podrás activar trucos como Tiempo bala o Munición infinita para completar este modo con mayor facilidad. Ten en cuenta que si completas el juego en esta dificultad conseguirás también todos los trofeos de las dificultades anteriores que no hayas completado por lo tanto aprovecha para completar el juego en el modo Aplastante en tu segunda partida con todos los coleccionables y centrar tu tercera partida en completar el juego en menos de seis horas.

 

Uncharted 4 - Guía de trofeos

¡Explorado! - Contrarreloj
Completa el juego en un máximo de 6 horas

 

Para conseguir este trofeo es recomendable haber completado el juego en cualquier otra dificultad para aprenderte la ruta principal de cada misión y centrarte solo en completar la historia. El juego se puede completar fácilmente en un rango de 4:50 - 5:15 horas por lo tanto queda tiempo "de sobra" para cometer algún fallo o reintentar alguna zona que se pueda complicar un poco.

 

Ten en cuenta que cargar puntos de control o reiniciar encuentros no te devuelve el tiempo que hayas perdido. Si ves que vas un poco apurado siempre puedes hacer un backup de tu partida en un pendrive y volver a cargar la partida para intentar mejorar el tiempo.

 

Si quieres conseguir el trofeo con mayor facilidad es recomendable jugar en la dificultad Explorador y usando los trucos de Tiempo bala y Munición infinita.

 

Uncharted 4 - Guía de trofeos

Cazatesoros experto
Encuentra todos los tesoros

 

Uncharted 4 tiene un total de 109 tesoros y en el menú de selección de capítulo viene indicado el numero de tesoros que podemos encontrar en cada uno de ellos. Los tesoros son acumulativos entre dificultades y entre partidas, en caso de no recoger cualquiera de ellos podremos cargar el capítulo que queramos para recogerlo y salir del capítulo sin tener que completarlo.

 

Localización de todos los tesoros

 

Uncharted 4 - Guía de trofeos

El don de la palabra
Escucha todas las conversaciones opcionales del juego

 

Uncharted 4 tiene un total de 33 conversaciones opcionales y en el menú de selección de capítulo viene indicado el numero de conversaciones en cada uno de ellos. Las conversaciones son acumulativas entre dificultades y entre partidas, en caso de no realizar alguna de ellas podremos cargar el capítulo que queramos para recogerlo y salir del capítulo sin tener que completarlo.

 

Localización de todas las conversaciones opcionales

 

Uncharted 4 - Guía de trofeos

¡Imparable!
Derrota a 100 enemigos seguidos sin ser abatido en combate

 

Para conseguir este trofeo hay que acabar con cien enemigos seguidos sin que acaben contigo. El contador de muertes es acumulativo entre capítulos por lo tanto solo tendrás que aguantar sin morir hasta conseguir el trofeo.

 

Si tienes problemas para conseguir el trofeo te recomendamos que primero acabes el juego en cualquier dificultad. Juega en el encuentro Sala de baile en el capítulo 7 y avanza hasta llegar a la zona de la limusina. En esta zona acaba con todos los enemigos pero no entres a la limusina, a los pocos segundos llegarán cuatro enemigos más por los balcones que ves a los lados de la zona. Activa la munición infinita y tu arma favorita y acaba con ellos una y otra vez hasta conseguir el trofeo.

 

Uncharted 4 - Guía de trofeos

Fantasma en el cementerio
Supera el encuentro de combate en el cementerio de Escocia sin matar ni ser visto

 

Para conseguir este trofeo debes jugar en el encuentro Puente del capítulo 8 y completarlo sin acabar con nadie ni ser visto. Elige la dificultad Explorador para conseguir el trofeo con mayor facilidad.

 

Según comienza el encuentro avanza recto y rodea las ruinas por el lado derecho, salta al interior de la ruina y escala por la pared del fondo cuando el soldado de la derecha no esté patrullando la zona. En la zona central verás a dos soldados más patrullando, quédate dentro de la planta hasta que se den la vuelta y corre al centro para subir por la pared de la derecha y rodéala rápidamente hacia la derecha hasta llegar a los salientes junto a la escalera. Espera a que los soldados que ves cerca de las escaleras terminen de hablar para que cambien de posición y cuando veas que la zona está tranquila ve hasta la puerta y examínala para completar la zona.

 

Uncharted 4 - Guía de trofeos

Servicio completo
En 15 segundos, derrota enemigos con un ataque sigiloso, un ataque cuerpo a cuerpo, un tiro a la cabeza y explosivos, en ese orden

 

Para conseguir este trofeo es recomendable jugar en el encuentro Puente del capítulo 8 y completarlo sin acabar con nadie ni ser visto. Elige la dificultad Explorador para conseguir el trofeo con mayor facilidad, si activas los trucos de Tiempo bala y Munición infinita será más fácil aún.

 

Según comienza el encuentro sube a la primera ruina y acaba con sigilo con el enemigo que dará la espalda al saliente. Espera a que el enemigo que ves junto a la siguiente escalera te detecte y dale un par de puñetazos para derrotarle. Según miras hacia la siguiente escalera salta hacia abajo a la izquierda para llegar a la zona central y dispara a la cabeza de algún enemigo. Finalmente usa toda la dinamita para acabar con algún enemigo que quede por la zona.

 

Uncharted 4 - Guía de trofeos

Resolución pacífica
Tras quedar varado, deja a todos vivos hasta llegar a la Tesorería.

 

Para conseguir es trofeo hay que completar los capítulos 13 y 14 sin matar a ningún enemigo. Es importante tener en cuenta que el trofeo no se desbloquea hasta que comience el decimoquinto capítulo. Es recomendable hacerlo en la dificultad Explorador para conseguirlo con mayor facilidad, ten en cuenta que puedes cargar el punto de control todas las veces que quieras en caso de que algo salga mal y así no tendrás que empezar de nuevo.

 

Comienza el decimotercer capítulo y completa la única zona de enemigos que tiene sin matar a nadie. No importa si el enemigo te detecta porque como juegas solo no habrá ningún compañero que acabe con los enemigos, céntrate solo en correr por la zona hasta completarla y luego completa el último tramo del capítulo.

 

En el decimocuarto capítulo tendrás que completar dos zonas de enemigos. El problema es que estas zonas las realizas junto a Sam por lo tanto en caso de que te detecten el se pondrá a disparar a los enemigos y acabará con ellos por lo tanto no conseguirás el trofeo. Como ya hemos indicado, si ves que los enemigos te detectan carga el punto de control antes de avanzar y repite todas las veces que te hagan falta.

 

Sigue avanzando en la historia hasta llegar al decimoquinto capítulo y espera un poco hasta que se desbloque el trofeo.

 

Uncharted 4 - Guía de trofeos

Espadachín
Bloquea los ataques de Rafe a la perfección en el duelo a espada sin que te corte o apuñale

 

Para conseguir este trofeo debes completar el duelo de espadas del capítulo veintidós sin recibir ni un solo corte con la espada, las veces que el enemigo te agarra o te golpea no cuentan. Si quieres conseguir el trofeo con mayor facilidad elige la dificultad Explorador.

 

Durante el combate solo debes fijarte en la forma de atacar del jefe para saber que botón debes pulsar para bloquear el ataque. En caso de recibir un golpe puedes cargar el punto de control todas las veces que te hagan falta para seguir el combate desde el punto en el que estaba y de igual forma conseguirás el trofeo al finalizar el combate.

BRONCE

 

Uncharted 4 - Guía de trofeos

¡Explorado! - Explorador
Completa el juego en el modo Explorador

 

Ver trofeo ¡Explorado! - Aplastante

 

Uncharted 4 - Guía de trofeos

¡Explorado! - Ligero
Completa el juego en el modo Ligero

 

Ver trofeo ¡Explorado! - Aplastante

 

Uncharted 4 - Guía de trofeos

¡Explorado! - Moderado
Completa el juego en el modo Moderado

 

Ver trofeo ¡Explorado! - Aplastante

 

Uncharted 4 - Guía de trofeos

¡Explorado! - Difícil
Completa el juego en el modo Difícil

 

Ver trofeo ¡Explorado! - Aplastante

 

Uncharted 4 - Guía de trofeos

Primer tesoro
Encuentra un tesoro

 

Ver trofeo Cazatesoros experto.

 

Uncharted 4 - Guía de trofeos

Cazatesoros
Encuentra 50 tesoros

 

Ver trofeo Cazatesoros experto.

 

Uncharted 4 - Guía de trofeos

Buscador de reliquias
Encuentra las reliquias extrañas

 

Ver trofeo Cazatesoros experto.

 

Uncharted 4 - Guía de trofeos

Anota esto
Encuentra una entrada del diario

 

Ver trofeo El arte perdido del periodismo.

 

Uncharted 4 - Guía de trofeos

El arte perdido del periodismo
Encuentra todas las entradas del diario

 

Uncharted 4 tiene un total de 25 entradas del diario y en el menú de selección de capítulo viene indicado el numero de entradas del diario en cada uno de ellos. Las entradas del diario son acumulativas entre dificultades y entre partidas, en caso de no realizar alguna de ellas podremos cargar el capítulo que queramos para recogerlo y salir del capítulo sin tener que completarlo.

 

Localización de todas las entradas del diario

 

Uncharted 4 - Guía de trofeos

Toma notas
Encuentra una nota del diario

 

Ver trofeo Historia perdida.

 

Uncharted 4 - Guía de trofeos

Historia perdida
Encuentra todas las notas del diario

 

Uncharted 4 tiene un total de 23 entradas del diario y en el menú de selección de capítulo viene indicado el numero de notas del diario en cada uno de ellos. Las notas del diario son acumulativas entre dificultades y entre partidas, en caso de no realizar alguna de ellas podremos cargar el capítulo que queramos para recogerlo y salir del capítulo sin tener que completarlo.

 

Localización de todas las notas del diario

 

Uncharted 4 - Guía de trofeos

Gamberro tumulario
Derriba todos los túmulos de roca de Madagascar

 

En el capítulo 10 encontrarás repartidos 16 túmulos de rocas que debes derribar, ya sea con el jeep o disparándoles. Están repartidos por todo el mapa y debes tener en cuenta que aunque la misión parezca que es en mundo abierto está dividido en zonas, en caso de no derribar alguno de los túmulos antes de pasar a la siguiente zona tendrás que comenzar la partida de nuevo. Los túmulos son acumulativos entre dificultad y partidas, una vez que destruyas alguno de ellos desaparecerá del capítulo.

 

Localización de todos los túmulos de rocas

 

Uncharted 4 - Guía de trofeos

Infalible
Completa el juego con un 70% o más de precisión en el disparo

 

Para conseguir este trofeo es necesario completar una nueva partida y completarla con al menos un 70% de precisión de disparo. En el menú de estadísticas se puede comprobar el % de precisión de disparo que llevamos para saber cómo vamos con el trofeo.

 

Es recomendable jugar en la dificultad Explorador y completar todas las zonas que el juego permite en sigilo para que no disminuya el %. La última zona del juego en la que tendremos que acabar con enemigos usando armas es en una persecución en el capítulo 21 en la que terminaremos usando el lanzacohetes. Si llegados a este punto tenemos el 70% o más de precisión conseguiremos el trofeo al completar el juego siempre y cuando no disparemos de forma innecesaria en el resto de capítulos.

 

Al completar el juego en cualquier dificultad podremos activar los trucos de Tiempo mala, gracias a este truco apuntaremos con mayor precisión y conseguiremos más disparos a la cabeza. También es recomendable activar las armas Orbek .44 y el M14, son las armas más letales del juego y con solo un disparo acabaremos con cualquier enemigo.

 

Si queremos asegurar el trofeo es recomendable hacer un backup de la partida en algún pendrive y volver a cargarla si vemos que hemos perdido demasiado % y podemos completar alguna zona mejor.

 

Uncharted 4 - Guía de trofeos

A la cabeza de la clase
Elimina a 20 enemigos con tiros a la cabeza

 

Ver trofeo La bala del verdugo.

 

Uncharted 4 - Guía de trofeos

Tienes cabeza para el negocio
Elimina a 50 enemigos con tiros a la cabeza

 

Ver trofeo La bala del verdugo.

 

Uncharted 4 - Guía de trofeos

La bala del verdugo
Realiza 20 tiros a la cabeza desde la cuerda

 

Para conseguir este trofeo con mayor facilidad es recomendable jugar en el encuentro Puente levadizo del capítulo 10 en la dificultad Explorador, si activas los trucos de Tiempo bala y Munición infinita será más fácil todavía.

 

Nada más comenzar el encuentro ve hacia la derecha y usa la cuerda en la madera para quedare colgado. Espera a que aparezcan los enemigos y ve acabando con ellos uno tras otro, en una buena partida puedes llegar a acabar con 8-10 enemigos antes de tener que volver a cargar el punto de control. Repite el mismo proceso todas las veces que te hagan falta para conseguir todos los trofeos de disparos a la cabeza.

 

Uncharted 4 - Guía de trofeos

Escóndete primero, pregunta después
Derriba a 5 enemigos con sigilo

 

Ver trofeo Creí haber oído algo.

 

Uncharted 4 - Guía de trofeos

Sssh, duerme
Derriba a 30 enemigos con sigilo

 

Ver trofeo Creí haber oído algo.

 

Uncharted 4 - Guía de trofeos

Creí haber oído algo
Realiza 30 derribos sigilosos verticales

 

Para conseguir este trofeo con mayor facilidad es recomendable jugar en el encuentro Puente levadizo del capítulo 10, la dificultad es indiferente.

 

Al cargar el encuentro te encontrarás colgado de una pared, ve hacia la izquierda y espera a que aparezca una patrulla de tres enemigos. Espera a que se separen y cae encima del enemigo que quedará justo debajo para acabar con él con sigilo. Carga el punto de control todas las veces que quieras hasta conseguir los trofeos correspondientes.

 

Uncharted 4 - Guía de trofeos

Tirador temerario
Derrota a 50 enemigos disparando a ciegas o desde la cadera

 

Para conseguir este trofeo debes acabar con al menos 50 enemigos disparando desde la cadera, ósea sin apretar el gatillo para apuntar. Se puede conseguir con cualquier tipo de arma y las muertes son acumulativas entre capítulos, partidas y dificultades.

 

Uncharted 4 - Guía de trofeos

Salto de la rana
Elimina a 10 enemigos seguidos alternando disparos y combate cuerpo a cuerpo

 

Para conseguir este trofeo con mayor facilidad es recomendable jugar en el encuentro Ruinas del capítulo 8, en la dificultad Explorador se consigue con mayor facilidad.

 

Según comienza el encuentro acaba con cualquier enemigo usando tu arma o los puños y al siguiente enemigo mátalo usando lo contrario. Repite el proceso con 10 enemigos para conseguir el trofeo. No tienes un tiempo determinado para conseguir el trofeo, si necesitas realizar una muerte cuerpo a cuerpo y no tienes enemigos por la zona aléjate un poco para que se acerquen a ti.

 

Uncharted 4 - Guía de trofeos

Gira la ruleta
En 15 segundos, derrota a varios enemigos con pistola, ametralladora y granada, en ese orden.

 

Para conseguir este trofeo con mayor facilidad es recomendable jugar en el encuentro Puente levadizo del capítulo 10, es recomendable hacerlo en la dificultad Explorador.

 

Nada más comenzar el capítulo ve hacia la derecha, usa la cuerda en la madera y balancéate al tejado de la casa más próxima. Ve hacia el borde de la derecha y mira hacia abajo para ver a tres enemigos, usa la pistola para acabar con el primero, cambia a la AK47 para acabar con el segundo y finalmente usa la granada para el tercero.

 

En caso de que te resulte complicado conseguir el trofeo con estos tres enemigos puedes intentarlo con cualquier otro grupo de los que ves pro la zona, tienes enemigos de sobra.

 

Uncharted 4 - Guía de trofeos

Dedos de mantequilla
Haz que 10 enemigos suelten sus granadas

 

Para conseguir este trofeo con mayor facilidad es recomendable jugar en el encuentro Huida del mercado del capítulo 11, es recomendable hacerlo en la dificultad Aplastante para que los enemigos lancen más granadas y tener activado el truco Tiempo bala.

 

Nada más comenzar el encuentro verás a tres enemigos en la zona del mercado, cúbrete tras el mostrador y acaba con los dos de más a la izquierda. Deja al de más a la derecha vivo y espera a que vaya a lanzar una granada para dispararle en el pecho para que se le caiga la granada al suelo y hacer que le explote bajo sus pies. Carga el punto de control todas las veces que quieras hasta conseguir el trofeo.

 

Uncharted 4 - Guía de trofeos

Una para todos
Derrota a 4 enemigos con la misma explosión (todas las armas y objetos explosivos son válidos)

 

Para conseguir este trofeo con mayor facilidad es recomendable jugar en el encuentro Sin escapatoria del capítulo 20, es recomendable hacerlo en la dificultad Explorador.

 

Acaba con los primeros enemigos que ves en la zona sin acercarte a las rocas del fondo en las que aparece un blindado enemigo. Cuando te acerques al blindado verás que cuatro enemigos saltan desde esa zona a dónde estás tú, aprovecha ese momento para usar el RPG que ves encima de unas cajas en la zona central para dispararles antes de que se dispersen.

 

Uncharted 4 - Guía de trofeos

Derrota a 10 en 60 - LG China Lake
Derrota a 10 enemigos en 60 segundos con el lanzagranadas China Lake

 

Para conseguir este trofeo con mayor facilidad es recomendable jugar en el encuentro Puente levadizo del capítulo 10, es recomendable hacerlo en la dificultad Explorador y desactiva el apuntado automático. Para el metodo que vamos a indicar a continuación es obligatorio haber completado el juego y desbloquear el arma China Lake.

 

Nada más comenzar el capítulo sube a la parte central de las ruinas y desde aquí usa la China Lake sin parar para acabar con los enemigos que ves en la zona hasta conseguir el trofeo.

 

Uncharted 4 - Guía de trofeos

¡Vaya lío!
Destruye 10 vehículos mientras te arrastran desde la cuerda

 

Para conseguir este trofeo con mayor facilidad es recomendable jugar en el encuentro Convoy del capítulo 11, es recomendable hacerlo en la dificultad Explorador y desactivar el apuntado automático.

 

Nada más comenzar el punto de control irás colgando de una cuerda y mientras que no subas al camión enemigo aparecerán de forma infinita vehículos enemigos por ambos lados del camino. Usa la pistola para destruir vehículos hasta conseguir el trofeo.

 

Uncharted 4 - Guía de trofeos

Contra una pared de ladrillos
Derrota a 5 enemigos blindados en combate cuerpo a cuerpo

 

Para conseguir este trofeo con mayor facilidad es recomendable jugar en el encuentro Torre de Avery del capítulo 10, es recomendable hacerlo en la dificultad Explorador.

 

Nada más empezar el cuentro corre hacia las ruinas y sube por la roca de la izquierda. Justo a tu lado verás a dos enemigos blindados y debes saltar encima de ellos dos veces para derrotarles, en el primer salto solo les quitarás el casco. Repite el punto de control todas las veces que quieras hasta conseguir el trofeo.

 

Uncharted 4 - Guía de trofeos

Lugarteniente
Realiza 10 derribos junto con un compañero

 

Para conseguir este trofeo con mayor facilidad es recomendable jugar en el encuentro Pelea en la lavandería del capítulo 2, es recomendable hacerlo en la dificultad Explorador.

 

Nada más comenzar el encuentro estarás rodeado de enemigos y lo único que tienes que hacer es golpear a cualquier enemigo cuando algún compañero esté cerca para que ambos realicéis un ataque combinado con el que derrotar al enemigo de un solo golpe. Los enemigos en esta zona son infinitos siempre y cuando no pegues a su cabecilla.

 

Uncharted 4 - Guía de trofeos

Al borde del precipicio
Tira a 20 enemigos al vacío colgando desde un saliente

 

Para conseguir este trofeo con mayor facilidad es recomendable jugar en el encuentro Evasión del capítulo 7, la dificultad es indiferente.

 

Nada más comenzar el encuentro ve hacia la izquierda colgado del saliente hasta ver al primer enemigo y pulsa el botón cuadrado para tirarle abajo. Carga el punto de control todas las veces que necesites hasta conseguir el trofeo.

 

Uncharted 4 - Guía de trofeos

Sigo en forma
Acierta a todos los objetivos en el ático con la pistola de juguete

 

Para conseguir este trofeo debes avanzar en el modo historia hasta llegar al capítulo 4 o elegir este capítulo en la selección de episodios.

 

Al poco de comenzar el capítulo el bueno de Nathan se pondrá a jugar con una pistola de juguete en la buhardilla de su casa. En esta zona verás cuatro dianas colgadas del techo y debes dispararlas a todas para conseguir el trofeo.

 

Uncharted 4 - Guía de trofeos

Pruebas y tribulaciones
Resuelve la primera prueba en Escocia en un máximo de 10 movimientos

 

Para conseguir este trofeo debes avanzar en el modo historia hasta llegar al capítulo 9 o elegir este capítulo en la selección de episodios.

 

Según avances por el capítulo llegarás a un puzle en el que debes colocar tres cruces en el orden correspondiente. Este puzle parece ser aleatorio por lo tanto no se puede dar una solución exacta para completarlo. Guarda la partida antes de comenzar el puzle y apunta los movimientos que debes realizar para completarlo en 10 movimientos como máximo, cuando sepas cuales son carga la partida y repite el proceso.

 

Los movimientos que a nosotros son han valido para completar el puzle son los siguientes:

 

3ª rueda, dos veces a la derecha
4ª rueda, una vez a la izquierda
3ª rueda, dos veces a la izquierda
1ª rueda, dos veces a la derecha
2ª rueda, una vez a la derecha
1ª rueda, una vez a la izquierda
3ª rueda, una vez a la izquierda

 

Uncharted 4 - Guía de trofeos

No den de comer a los animales
Juega con el lémur en el mercado y déjale que te robe la manzana

 

Para conseguir este trofeo debes avanzar en el modo historia hasta llegar al capítulo 11 o elegir este capítulo en la selección de episodios.

 

Ve a la primera zona del mercado y busca a una vendedora de manzanas para comprar una manzana. Al salir del mercado verás un Lemur a la izquierda al que puedes examinar para tener una escena, cuando acabe la escena sigue a Sully y cuando el Lemur se suba a tu hombro te robará la manzana y conseguirás el trofeo.

 

Uncharted 4 - Guía de trofeos

¡Se ve mi casa desde aquí!
Trepa hasta lo más alto de la torre en la ciudad

 

Para conseguir este trofeo debes avanzar en el modo historia hasta llegar al capítulo 11 o elegir este capítulo en la selección de episodios.

 

Avanza por el capítulo hasta llegar a lo alto de una torre. Antes de activar el mecanismo de la campana debes escalar hasta la parte más alta de torre y mirar hacia el horizonte durante unos segundos para conseguir el trofeo.

 

Uncharted 4 - Guía de trofeos

Foto sugerente
Hazle una foto a Sully

 

Para conseguir este trofeo debes avanzar en el modo historia hasta llegar al capítulo 11 o elegir este capítulo en la selección de episodios.

 

Avanza por el capítulo hasta llegar a la zona del puzle en la zona secreta de la torre. Según avances en el puzle verás que Nathan le pide el teléfono a Sully para sacar una foto a unas piezas del puzle, en vez de hacer eso enfoca a Sully y espera a que diga "patata" para hacerle una foto y conseguirás el trofeo.

 

Uncharted 4 - Guía de trofeos

Miedo escénico
Justo antes de la persecución en la ciudad, quédate totalmente quieto durante 30 segundos

 

Para conseguir este trofeo debes avanzar en el modo historia hasta llegar al capítulo 11 o elegir este capítulo en la selección de episodios.

 

Avanza por el capítulo hasta completar el puzle en la zona secreta de la torre. El siguiente paso para avanzar en el capítulo será salir de la torre y en cuanto abras la puerta debes quedarte totalmente quieto durante 30 segundos para conseguir el trofeo.

 

Uncharted 4 - Guía de trofeos

El regreso de Marco Polo
Juega en el océano, cerca del barco hundido

 

Para conseguir este trofeo debes avanzar en el modo historia hasta llegar al capítulo 12 o elegir este capítulo en la selección de episodios.

 

Nada más comenzar el capítulo ve hacia el fondo del lado izquierdo. En esta zona encontrarás unas pequeñas islas y los restos de un naufragio, nada por la superficie de los restos del naufragio y en pocos segundos conseguirás el trofeo.

 

Uncharted 4 - Guía de trofeos

Como una marsopa
Consigue que 3 delfines sigan el barco

 

Para conseguir este trofeo debes avanzar en el modo historia hasta llegar al capítulo 12 o elegir este capítulo en la selección de episodios.

 

Nada más comenzar el capítulo ve hacia la derecha para ir hasta la isla que tiene una torre en la que debes subir durante la misión principal. Rodea la isla y ve más hacia la derecha hasta ver tres solitarias rocas y navega por la zona de más a la izquierda para encontrar un delfín, espera un poco y verás como el delfín comienza a seguirte. Ahora que ya tiene al primer delfín navega por la zona norte de la isla y las islas de los restos del naufragio del trofeo anterior hasta encontrar a los otros dos delfines.

 

No existe una localización exacta para los tres delfines pero esas son las zonas en las que aparecen.

 

Uncharted 4 - Guía de trofeos

¡Mejor puntuación!
Supera el récord de puntuación del videojuego clásico

 

Para conseguir este trofeo debes avanzar en el modo historia hasta llegar al capítulo Epílogo o elegir este capítulo en la selección de episodios.

 

Nada más comenzar el capítulo tendrás que jugar al mítico Crash Bandicoot y tu objetivo es el de conseguir una puntuación mayor de 3500 puntos. Para conseguirlo debes ser rápido, conseguir todas las manzanas que puedas, la vida extra que verás en una caja y sobretodo no debes morir.

 

Cuando entres en el checkpoint del final del camino conseguirás una puntuación de 3600 o incluso más dependiendo de cómo hayas jugado.

 

Uncharted 4 - Guía de trofeos

Resulta que tengo todas las armas
Utiliza todas las armas del juego

 

Para conseguir este trofeo debes acabar con enemigos usando las 27 armas que tiene el juego.

 

Nuestra recomendación es que no te preocupes de este trofeo hasta que completes el juego. Una vez que lo hayas completado accede al menú de bonificación y desbloquea las 21 armas principales que tiene el juego, elige cualquier encuentro que tenga muchos enemigos y acaba con ellos usando todas las armas. Cada vez que mates con un arma ya quedará registrada para el logro, no importa si cargas el punto de control o reinicias el encuentro.

 

Las otras 6 armas para conseguir el trofeo son:

 

Barril explosivo, lo verás en muchos capítulos.
Tanque de propano, en la segunda zona de ruinas del capítulo 8 verás algunos.
Torreta, en el capítulo 9 verás varias de ellas.
Granada, la tienes por defecto en muchos capítulos.
Dinamita, en el capítulo 9 es obligatorio usarla para completar una zona.
Dhsk, es el gatling que llevan algunos enemigos con armadura.

 

Uncharted 4 - Guía de trofeos

La aventura continúa
Completa la introducción del modo Multijugador de Uncharted

 

Al jugar por primera vez en el modo multijugador tendrás que completar obligatoriamente un tutorial con los aspectos más básicos del juego. Cuando completes el tutorial conseguirás el trofeo.

 

Uncharted 4 - Guía de trofeos

Entra en el juego
Completa 5 partidas en el modo Multijugador

 

Una vez que hayas completado el tutorial del modo Multijugador juega en el modo partida rápida hasta completar 5 partidas, no importa si las ganas o pierdes.

 

Uncharted 4 - Guía de trofeos

Pruebas de fuego
Completa todas las pruebas en dificultad Moderada en el modo Multijugador

 

Una vez que hayas completado el tutorial del modo Multijugador elige el modo Pruebas y elige cualquiera de las pruebas que están disponibles en la dificultad Moderada.

 

Estas pruebas son una especie de tutorial en la que te enseñan todos los aspectos del modo Multijugador y para completarlos debes alcanzar la puntuación que te indica. Cada tutorial se basa en un apartado concreto y realizarlo te genera más puntos que otras acciones, recoger tesoros te otorga 200 puntos y en algunos casos será más fácil recoger tesoros que intentar completar la prueba.

 

Uncharted 4 - Guía de trofeos

¡Amigos para siempre!
Genera 10 compañeros en el modo Multijugador

 

Algunas de las clases del modo Multijugador tienen la habilidad de generar compañeros usando los puntos que consigues al derrotar enemigos, conseguir tesoros, revivir compañeros...

 

Pulsa el botón Select del mando para abrir el menú tienda y así podrás ver el precio que tiene tu compañero. Ten en cuenta que el precio aumenta cada vez que le generes en esa misma partida. Cuando hayas generado a 10 compañeros entre todas tus partidas del modo Multijugador conseguirás el trofeo.

 


¡Un médico!
Reanima a 10 aliados en el modo Multijugador

 

En el transcurso de las partidas del modo Multijugador podrás reanimar a cualquier compañero que haya sido abatido. Simplemente debes acercarte a el y dejar pulsado el botón de triangulo durante unos segundos hasta que se llene el circulo de acción. Repite esta operación un total de 10 veces entre todas tus partidas del modo Multijugador para conseguir el trofeo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.