Logo Hobbyconsolas.com

Uncharted El Legado Perdido no reutilizará los assets de Uncharted 4

Martín Amechazurra Falagán

Uncharted El Legado Perdido

Uncharted El Legado Perdido es, sin lugar a dudas, uno de los juegos más esperados del verano por los usuarios de PS4. La próxima aventura de Naughty Dog nació como una expansión independiente de Uncharted 4, aunque va a constituir todo un juego por sí solo. Y es que los distintos elementos (assets) que componen el juego han sido construidos desde cero, en lugar de limitarse a reutilizar los assets ya creados para Uncharted 4.

En una entrevista para el portal británico Metro, el escritor Josh Scherr, involucrado directamente en el desarrollo de Uncharted El Legado Perdido, ha respondido lo siguiente al ser preguntado por la posibilidad de ver assets antiguos de Uncharted 4 en el juego: "No, todo es totalmente nuevo, hecho desde cero".

Soporte refrigerador PS4 para consola y mandos, en oferta en Amazon

Los assets no será lo único renovado en la expansión, y es que según comenta Scherr, en Uncharted El Legado Perdido han modificado ligeramente la sensación de los combates, pero sin variar las mecánicas de la saga: "Ya renovamos todo desde cero para Uncharted 4, el combate, las sensaciones al apuntar, el aspecto y todo eso; y para esto [El Legado Perdido] hemos buscado hacerlo de nuevo, y hemos realizado unos ajustes menores".

"No quisimos reinventar la rueda, así que lo que tienes son mecánicas similares, pero hemos rehecho por completo los sets de animaciones. Nate era más suelto, desatado, agitaba salvajemente sus brazos y no era muy preciso. Chloe y Nadine son algo más capaces, un poco más atléticas de lo que él es, pero al mismo tiempo no queríamos introducir ahí nuevas mecánicas. No queremos llegar al punto en el que haya cosas como que 'Chloe es más rápida pero no apunta igual de bien' ". 

"Esto no es un shooter multijugador. Más bien es un '¿Qué tipo de personalidad podemos mostrar a través de la animación y los diálogos que se pueda diferenciar de los juegos anteriores?'. Ese es el gran objetivo", concluía Scherr. De esta manera, queda claro que en Naughty Dog pretenden mantener las mecánicas típicas de la saga, pero con una sensación más fresca y renovada gracias a los nuevos personajes, así como el uso de unos assets nuevos y no reutilizados de Uncharted 4. Si todavía no lo habéis leído, estas son nuestras impresiones de Uncharted El Legado Perdido desde el E3 2017.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.