Logo Hobbyconsolas.com

Uncharted Lucha por el Tesoro se muestra en vídeo

Fernando Mateus

Nathan Drake y compañía se pasan a las cartas. Y no, no nos referimos a que dejen las redes sociales ni internet para volver a otros tiempos en lo que a comunicación se refiere, sino al género de Uncharted Fight for Fortune, el último juego de la franquicia que traslada la acción a un título de estrategia por turnos para PS Vita. Como presentación, confirmando así los rumores sobre su posible desarrollo, nos llega su primer tráiler mostrando todos los detalles sobre su mecánica de juego y posibilidades.

Poniéndonos en la piel de un héroe o villano de la saga de Naughty Dog (aunque el juego lo desarrolle One Loop Games con la colaboración de Bend Studios), tendremos un mazo repleto de cartas que podremos usar para atacar a las del rival, mejorar las estadísticas de las nuestras o brindarles habilidades especiales a según qué unidades. Nuestro objetivo, como no podía ser de otra manera, será conseguir que la vida de nuestro rival se consuma.

La gracia del asunto es que podremos aumentar nuestro número de cartas encontrando tesoros en Uncharted Golden Abyss. Los artefactos que hayamos encontrado en el estreno de la saga en PlayStation Vita podrán ser utilizados en Uncharted Lucha por el Tesoro, aunque no será necesario tener el juego para disfrutar de este spin-off. Lo que puede que no haga tanta gracia es que otra forma de ampliar nuestro mazo será vía contenido descargable, pero viendo el género del título y tal y como están las cosas hoy en día, ya no sorprende a nadie.

Uncharted Fight for Fortune llegará de forma digital durante el mes de diciembre a PlayStation Vita. ¿Creéis que conseguirá enganchar a todo el mundo como juego de cartas en sí o sólo a los más fanáticos del universo Uncharted? De lo que no hay duda es de que servirá para exprimir un poco más Golden Abyss, ahora que en un par de días los usuarios de PlayStation Plub lo recibirán como uno de los juegos del mes de noviembre en el estreno del servicio en la plataforma.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.