Logo Hobbyconsolas.com

Uncharted y el origen de su nombre

Luis López Zamorano

Uncharted y el origen de su nombre
El copresidente de Naughty Dog, Evan Wells, ha concedido una entrevista en la que ha hablado sobre los orígenes de la saga Uncharted, explicando en ella cómo la saga que ha triunfado en PS3 terminó teniendo ese nombre.

El medio especializado IGN ha realizado una entrevista a Evan Wells, copresidente de Naughty Dog. Durante la entrevista han hablado sobre Uncharted y su origen, y Wells ha aclarado cómo el título acabó teniendo Uncharted por nombre. Ya os adelantamos que no fue una tarea fácil la de poner nombre a las aventuras de Drake, y que hasta casi última hora Uncharted estaba sin título.

Uncharted y el origen de su nombre

Cuando Uncharted fue presentado por primera vez en el E3 de Los Ángeles, al final del tráiler pudimos ver el logo de Naughty Dog en vez del típico título del juego. El motivo de este detalle es que Phil Harrison, que en aquel entonces no estaba en Microsoft sino que era responsable de Sony Worldwide Studios, no estaba de acuerdo con llamar a un título Uncharted. Por lo visto Uncharted en Reino Unido es como se nombra a los títulos de poco éxito. Normal que quisiera evitar ese nombre a toda costa.

Así que Naughty Dog siguió trabajando en el título llamándolo, dentro del estudio, Dude Raider haciendo una clara referencia a Tomb Raider. Cuando la aventura estaba ya casi terminada, la desarrolladora seguía sin encontrar un título mejor que Uncharted, así que Harrison tuvo que aceptar que finalmente se llamara así, pero con el sobrenombre de El Tesoro de Drake. Finalmente, para alegría de todos, ese juego con nombre abocado al fracaso se convirtió en uno de los mayores éxitos de PS3, y ahora esperamos con ansia el nuevo Uncharted para PS4.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.