Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Uncharted: su director compara la película con Indiana Jones

Jesús Vicario Rodríguez

Uncharted 4

Hace ya algún tiempo supimos que Uncharted, uno de los videojuegos más famosos de los últimos años, tendría una adaptación cinematográfica. La película, que estará dirigida por Shawn Levy y protagonizada por Tom Holland, lleva un retraso considerable desde que Sony Pictures decidiera reescribir toda la historia. Ahora, y a falta de saber la fecha de inicio del rodaje (todo depende de la agenda de Holland), su director nos habla sobre el tipo de película que quiere.

Durante una entrevista para Nerdist, Levy analizó el potencial cinematográfico de la franquicia de Uncharted y su atractivo para las nuevas generaciones. Además, habló sobre los cambios introducidos en el guión que han llevado a crear una historia completamente nueva al margen de los videojuegos.

“El juego (Uncharted) es increíble, sus escenas de acción, el universo en el que se desarrolla y todo eso, la picardía y estilo de Nathan. Creo que esas son las cosas que hacen grande a una película. Y, para mí, el gran momento fue cuando conocí a Tom Holland y me dijo a: ‘Si hacemos los orígenes de Drake, sería algo original que no hemos visto antes en los videojuegos’. Tenemos una oportunidad de hacer una película sobre cazatesoros completamente original, algo que no has visto en tu casa jugando a los juegos”.

Figura de acción de Nathan Drake

Además, Levyha comparado el proyecto con una de las franquicias más famosas de la historia del cine: Indiana Jones. Y es que es inevitable no pensar en el famoso arqueólogo cada vez que vemos Nathan Drake arriesgar su vida por alguna extraña reliquia. “Estamos intentando coger el espíritu, tono y mentalidad del juego, así como todo el espectáculo visual que lo rodea, para crear un capítulo de la vida de Drake que no te hayan contado antes. Si conseguimos hacerlo bien, lo que estás haciendo es respetar Uncharted, y también dar una franquicia tipo Indiana Jones a la audiencia que no creció con este héroe”, afirmo el productor de Stranger Things.

No es ningún secreto que los estudios de cine han tenido dificultades con las adaptaciones de videojuegos en el pasado. Sin embargo, la idea de crear una historia completamente nueva, unido a todo el potencial de la saga Uncharted, hacen de esta película un proyecto muy prometedor.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.