Logo Hobbyconsolas.com

Uncharted y Tomb Raider - La rivalidad es absurda según Crystal Dynamics

Alejandro Oramas Monzón

Uncharted y Tomb Raider

La rivalidad entre las franquicias de Uncharted y Tomb Raiderha estado presente entre los usuarios durante los últimos años, especialmente tras el lanzamiento del reboot de la saga de Lara Croft en 2013. Pues bien, desde Crystal Dynamics han querido opinar sobre esta rivalidad en unas recientes declaraciones a las que hemos tenido acceso gracias a Wccftech y en las que la compañía asegura que la rivalidad entre Uncharted y Tomb Raider es absurda y que hay espacio para ambas franquicias en el mundo de los videojuegos. 

En palabras de la Community Manager de Crystal Dynamics: "Nos encantan los juegos de aventura y acción, ¿verdad? Uncharted es una fantástica saga, y hace un montón de cosas muy bien. Creo que hay espacio para múltiples franquicias del género. Creo que la rivalidad es un poco absurda. No hay rivalidad entre nosotros. Competimos con nosotros mismo para tratar de mejoras nuestros propios juegos. También creemos que son juegos muy diferentes. También sentimos que son juegos diferentes, especialmente desde que nosotros añadimos la supervivencia como una de las claves. Sentimos que (Uncharted y Tomb Raider) son juegos diferentes que comparten el mismo espacio”. 

Así pues, desde Crystal Dynamics zanjan la "polémica" con elogios para Uncharted y destacan las bondades y cualidad de las nuevas aventuras de Tomb Raider. En cualquier caso, parece que ambas franquicias tomarán rumbos diferentes a partir de ahora. Por un lado, Uncharted 4 que, aparentemente, ha cerrado la saga a la espera de recibir una expansión de historia; y por otro lado, Rise of the Tomb Raider, que tiene todas las papeletas para tener secuela y continuar con la saga iniciada por el reboot de Tomb Raider en 2013. 

Os recordamos que Rise of the Tomb Raider 20 Aniversario ya está disponible en PS4 con todos los contenidos descargables lanzados hasta la fecha, un nuevo capítulo de historia inédito y una experiencia para PlayStation VR en primera persona. Aquí os dejamos con nuestro análisis de Uncharted 4 y nuestro análisis de Rise of the Tomb Raider 20 Aniversario

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.