Logo Hobbyconsolas.com

Undertale, unos fans trabajan en su traducción al español

Clara Castaño Ruiz

Undertale, unos fans trabajan en su traducción al español
El fenómeno indie de 2015, Undertale, contará con traducción en español por obra y gracia de un grupo de aficionados. 

ACTUALIZADO: ¡Buenas noticias! Undertale Spanish ha anunciado a través de su cuenta de Twitter que lo han logrado: ¡Undertale ya cuenta con traducción en español! El fenómeno indie de 2015 llegó a PC en inglés y, casi desde el primer momento, el grupo de fans que forman Undertale Spanish buscó la manera de que todo el mundo pudiera disfrutar el RPG en español. Ahora, y gracias a un parche, el objetivo se ha cumplido. En su cuenta de Twitter han explicado que la traducción puede tener algunos errores, pero que lo han hecho lo mejor que han podido teniendo en cuenta los medios con los que contaban. También, han querido agradecer el cariño y apoyo que les han brindado otros fans. Por último, si detectamos cualquier tiempo de fallo, estarán encantados de recibir nuestro feedback para poder arreglarlo. Así es que, ya sabéis, ha llegado la hora de viajar al subsuelo en nuestro idioma. ¡Enhorabuena a Undertale Spanish por su trabajo!  

Undertale intro

Aquí os podéis descargar el parche del juego con la traducción en español. Si tenéis cualquier duda sobre cómo se descarga o instala, en el Twitter de Undertale Spanish han explicado los pasos para instalar el parche y los errores que pueden surgir en el proceso. Si es la primera vez que escucháis el nombre de Undertale o queréis conocer más sobre la aventura de Frisk y su viaje al monte Monte Ebott, os recomendamos leer nuestro análisis. 

 

Undertale ha sido uno de los mejores juegos del año 2015 y también una de las grandes sorpresas gracias a su enternecedora historia que, de alguna forma, logra conectar con todo aquel que juega con el título pixelado. Una rareza indie que, por desgracia, no llegó en nuestro idioma. Ahora, un grupo de fans están preparando su traducción. 

 

Denominados los Undertale Spanish, estos fans están trabajando en una traducción en castellano y español latino. Se localizarán modismos y frases para ambos territorios hispanohablantes. La versión libre de DRM será la primera que recibirá los textos en español y, posteriormente, estará disponible en Steam. 

Así pues, todos aquellos que lo deseen, van a poder disfrutar con esta pequeña obra maestra de los videojuegos indie que no tiene nada que envidiar a los títulos de las grandes compañías y que salió al mercado en septiembre de 2015. Su creador, Toby Fox, desarrolló el juego desde su casa. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.