Logo Hobbyconsolas.com

Unepic llegará a Wii U el 23 de enero

Fernando Mateus

Unepic llegará a Wii U el 23 de enero
Francisco Téllez, creador de Unepic, por fin ha confirmado el lanzamiento de su obra magan en Wii U: será el 16 de enero en Estados Unidos y el 23 de enero en Europa, distribuido por EnjoyUp Games.

Tras muchos quebraderos de cabeza para Francisco Téllez de Meneses, el creador de Unepic, parece que por fin va a poder descansar por las noches pensando que el título que hoy nos ocupa llegará a Wii U muy pronto, tal y como ha confirmado EnjoyUp Games, encargada de su distribución digital en la eShop europea.

Unepic llegará a Wii U el 23 de enero

Recordemos que ya hace una buena temporada, Unepic se encontró con bastantes problemas en lo que respecta a su lanzamiento en Steam, teniendo que pasar el filtro de Steam Greenlight para conseguir ver la luz en la plataforma digital de Valve. En lo que respecta a Nintendo tampoco ha sido un camino de rosas, pero la colaboración de EnjoyUp Games ha sido un buen empujón de cara al éxito.

Dicho esto, Unepic se estrenará digitalmente en la eShop de Wii U el 16 de enero en Estados Unidos y parece ser que el 23 de enero en Europa. Sí, parece ser, ya que EnjoyUp Games se ha hecho eco de las buenas nuevas en su cuenta oficial de Twitter, y comenta que podría ser su fecha de lanzamiento, por lo que deducimos que aún no es oficial, aunque por ahí deben ir los tiros. El precio, aún por confirmar en nuestras tierras, rondará los 10 dólares al otro lado del charco.

En Unepic nos pondremos en la piel de Dani, un chaval que en medio de una partida de Dungeons and Dragons decide ir al servicio y de golpe y porrazo se encuentra metido en un castillo plagado tanto de amenazas de todo tipo. Pensando que está en medio de una alucinación, decide seguir adelante, tomándoselo con humor, y pasa lo que pasa: que nos ofrece uno de los metroidvania más divertidos de los últimos tiempos.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.