Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Universidad U-tad de puertas abiertas

Óscar Díaz

Universidad U-tad de puertas abiertas
U-tad, la Universidad con mayor carácter digital, se lanza a por un nuevo año con varios grados y másteres. Un segundo paso después de presentarse con una forma diferente de potenciar la enseñanza en nuevas tecnologías.

Estos días se desarrollan una serie de actividades de cara a promocionar U-tad. Una Universidad de la que ya os hemos hablado en varias ocasiones y que muestra su potencial en Madrid. El marco principal ha sido la plaza de Felipe II. En ella se ha instalado una carpa, donde varios directores sus carreras universitarias se han acercado para dar a conocer los grados y másteres disponibles.

U-tad presentó sus Másteres y Grados en la plaza de Felipe II de Madrid

El viernes 13, sin ir más lejos, nos pasamos a comprobar cómo se presentan varios de los ciclos formativos. Para ello contamos con clases magistrales de varios de sus responsables. José María Cáceres, director de Máster en programación de Apps, nos mostró los pasos habituales en la creación de este tipo de software. De paso, nos ofreció la posibilidad de echarle valor e imaginación, de cara a diseñar una App, ver la reacción del público reunido y comprobar si cumplía las normas básicas. Miguel Ángel Jiménez, director del Máster profesional en animación 3D nos hizo ver que aún se mantienen 12 principios desarrollados en los estudios Disney hace casi un siglo. Todo un viaje por la historia de los dibujos animados, con técnicas que se aplican tanto en películas de Pixar como a proyectos totalmente realistas. Por último, José Manuel García Franco nos aclaró cómo evitar errores en el desarrollo de un videojuego. Un aspecto que domina, gracias a una carrera qeu incluye títulos como la serie Commandos de Pyro Studios.

Universidad U-tad de puertas abiertas

Todas las charlas contaron con un gran nivel, que demuestra la alta calidad de los estudios oficiales ofrecidos por U-tad. Pero también hubo tiempo para algo un poco alejado de los ambientes universitarios, como la decoración de uno de los vehículos que rodeaban la zona de demostración, de la mano de un conocido dibujante, Óscar Lloret. Esto, unido a premios y entrega de distinciones.

En resumen, hemos vivido un buen principio para un fin de semana que se une a las jornadas de puertas abiertas de la Universidad. Porque, a lo largo de estos días, los futuros alumnos de U-tad tenéis oportunidad de visitar su campus temporal de Las Rozas (Madrid) y ver el gran nivel de sus instalaciones y personal.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.