Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Universo DC Comics Madrid: Warner abre la exposición a la prensa

Jesús Delgado

Universo DC Comics Madrid: Warner abre la exposición a la prensa
Universo DC Comics Madrid ha sido la iniciativa de Warner para presentar el rico Universo de los superhéroes de DC Comics a los madrileños. Warner Bros, en colaboración con el ayuntamiento de Madrid, ha abierto sus puertas a la prensa hoy martes 29, revelándonos las entrañas de esta exposición. 

Desde el 24 de marzo, el Centro Cultural Fernando Fernán Gomez de Madrid es sede de la exposición de Warner dedicada al Universo de DC Comics con motivo del estreno de Batman v Superman: el amanecer de la Justicia. Esta iniciativa, como recordaréis, se encuentra dentro del plan de Universo DC Comics Madrid con la que la casa de Batman y Superman han pretenentido acercar a sus superhéroes a los madrileños. Entre otras propuestas, Universo DC Comics, además llenó la capital de España con estatuas y logos dedicados a la Trinidad de la Justicia, el trío de superhéroes más importantes de DC Comics: Batman, Superman. 

Hoy, 29 de marzo de 2016, el centro ha abierto sus puertas a la prensa, en una presentación exclusiva, que los reponsables de Warner y el Ayuntamiento de Madrid, han realizado. De este modo, medios de comunicación han podido conocer la exposición que se encuentra en el centro cultural y que se podrá visitar hasta durante el mes de abril. 

La muestra arranca con un espectacular mural de Alex Ross, en el que vemos a los principales héroes de la casa, volando hacia el espectador. La sala principal se divide por un lado en un detalladísimo time-line en el que se relata la evolución de los cómics de DC desde la Edad de Oro y la creación de los superhéroes de la editorial, hasta tiempos más modernos, con la llegada de Batman y Superman al transmedia: videojuegos, series, películas. En tanto, la Edad de Plata, la de Bronce y la Oscura tampoco quedan desatendida con grandes autores como Neal Adams o Frank Miller, así como hitos televisivos y películas como el Batman del 66 o el Superman de Richard Donner.

Por otro lado, distintas salas muestran la evolución de los principales héroes, Batman y Superman, mientras otra repasa al resto de los héroes: Wonder Woman, Supergirl, Green Arrow, Green Lantern, Aquaman... Sin embargo, la exposición no acaba ahí. Además de un espacio dedicado al coleccionismo y los videojuegos, entre los que figuran una reproducción de Gotham del juego de miniaturas de wargame de Batman, la exposición cuenta con un espacio dedicado a las series de tv de DC (Gotham, Arrow, Flash, IZombie, Lúficer, Supergirl...) y las joyas de la corona: reproducciones de Wonder Woman, Superman y Batman de Batman v Superman. Pero, ojo, que no son reproducciones al uso sino maniquíes de cera, hechos con los moldes corporales de Gal Gadot, Henry Cavill y Ben Affleck durante el rodaje de la película que visten el vestuario original llevado por los actores en la pantalla. ¡Una pasada amigos lectores!

Podéis visitar la exposición dedicada al Universo DC Comics en el Centro Cultural Fernando Fenán Gómez hasta el día 21 de abril, en horario de apertura de 10:00 a 20:00 horas (cierre de sala a las 21:00 h). El precio de entrada a la exposición es de 2 euros por persona o 5 euros para grupos de 4 personas. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.