Universo Marvel - Kevin Feige responde a las críticas sobre la falta de diversidad

Mar Rascón Sánchez

Universo Marvel
Kevin Feige, presidente de producción de Marvel Studios, responde a las críticas sobre la falta de diversidad de las películas de la compañía reavivadas con el estreno de Doctor Strange.

No es la primera vez y seguramente no sea la última que Marvel Studios tenga que enfrentarse a las críticas que muchos hacen sobre la falta de diversidad de sus películas. Una vez estrenada Doctor Strange este tema ha vuelto a reavivarse con motivo del fichaje de Tilda Swinton como El Anciano, en los cómics este personaje es asiático. Para no darle más caña al fuego y de la mejor forma para salir del paso el presidente de los estudios, Kevin Feige, ha dicho: "Creo que en las películas que hemos hecho y en las películas que están por llegar hay un grupo de personajes tan diverso como lo que piden. Para nosotros es importante no sentirnos como un reparto completamente blanco y europeo".

Doctor Strange - Crítica doble de la película de Benedict Cumberbatch

Feige ha contado en el medio Vulture que en el futuro, en Spider-Man: Homecoming, contará con un reparto muy diverso. "Nuestro director nos enseñó imágenes de estudiantes reales de Instituto y puedes imaginar lo diferentes que eran", explica. "Eso fue algo importante para nosotros, alejarnos de otras películas de Spider-Man que ya se han hecho y representar el mundo actual".

La películas de Marvel e incluso los cómics tienen muy claro que los seguidores reclaman más diversidad, más realismo, que se adapten al mundo de hoy. Quizás en la industria del cine sea algo más complicado en que en las historias ya que a veces para conseguir llamar la atención del público quieren incluir a actores y actrices de renombre. Pese a las pegas, el papel de Tilda Swinton como El Anciano es sin duda una de las mejores cualidades de Doctor Strange, pese a que ni sea asiática ni sea del genero masculino.