Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Universo Marvel - Mel Gibson crítica la violencia en las películas de superhéroes

Mar Rascón Sánchez

Mel Gibson
Mel Gibson crítica el Universo Cinematográfico de Marvel y califica sus películas de superhéroes de tener un contenido de "violencia sin consistencia".

Entre otras cosas Mel Gibson es conocido por no tener pelos en la lengua y decir “a su manera” aquello que piensa. El productor, director y actor ha hablado con The Washington Post en relación a su última película, Hacksaw Ridge, y allí ha soltado su opinión en relación al UCM (Universo Cinematográfico de Marvel). En la entrevista con este medio le preguntaron acerca de las secuencias de acción violentas de la película, ya que han sido criticadas en algunos sitios por no tener concordancia con el personaje principal. El director defendió mirando hacia otro lado, concretamente hacia el cine de superhéroes: "Si queréis hablar acerca del tema de la violencia, mirad cualquier película de Marvel. Son más violentas que cualquier cosa hecha por mi; además en las mías los personajes sí que te importan, lo cual le da más importancia. Es todo lo que diré al respecto".

Películas Marvel en Netflix

Hacksaw Ridge cuenta la historia de un personaje real, el pacifista Desmond Doss, un soldado americano que se negó a disparar una sola arma durante la Segunda Guerra Mundial. Pero que ganó una medalla de honor por heroísmo al salvar la vida de hasta 75 soldados durante la batalla de Okinawa. Mel Gibson ha explicado la violencia de su película, y la ha justificado así: "[La acción] tiene casi que ser -no pretendo ser insensible al decir esto- pero tiene que ser un evento deportivo. Tienes que saber quién está con quién, quiénes son tus protagonistas, quién hace cada cosa, qué quiere conseguir el director. Y en medio de todo eso, tiene que parecer que hay caos. Caos ordenado".

No vamos a entrar a valorar el tipo de violencia de una u otra película, pero vosotros si podéis hacerlo, Hacksaw Ridge se estrena en España el 7 de diciembre justo en un mes. Esperamos vuestras valoraciones.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.