Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El Universo Marvel supera los 5 mil millones de dólares en los EEUU

Jesús Vicario Rodríguez

Póster Vengadores: Infinity War

El Universo Cinematográfico de Marvel se ha convertido en una de las franquicias más rentables de la historia del cine. Tan sólo en los Estados Unidos, la saga ya ha superado la barrera de los 5 mil millones de dólares gracias al estreno de Thor: Ragnarok, película que obtuvo una recaudación de 46 millones de dólares durante su primer día en cartel.

Según publica Screenrant, esta cifra irá en aumento durante los próximos meses. En un principio se calcula que la película protagonizada por Chris Hemsworth cierre el primer fin de semana (en Estados Unidos se estrenó el pasado viernes día 3) con una recaudación de más de 120 millones de dólares. En el resto del mundo, donde la película se proyectó una semana antes, el filme obtuvo una recaudación de 107 millones de dólares (3,4 millones en España); superando holgadamente a Thor: El Mundo Oscuro. Todo esto sin contar con la recaudación obtenida en otros países como Alemania, Rusia, China, Japón y México; países en los que la cinta se ha estrenado durante este fin de semana y de los que de momento no se cuentan con cifras oficiales.

Las mejores figuras de Thor: Ragnarok

Sin embargo, este no es el estreno más potente del Universo Marvel. La primera entrega de Los Vengadores recaudó durante su primer fin de semana 623 millones. Le siguen

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.