Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Universos de ficción en Hobby Consolas

Universos de ficción en Hobby Consolas
¿Quién ganaría en un combate entre Spider-Man y Darth Vader? ¿Y un duelo a espada entre Aragorn o Eddard Stark? ¿Nunca os habéis preguntado qué es más rápido, si la nave USS Enterprise, la nube de Son Goku o una escoba de Harry Potter? Es el momento de dar respuesta a todas esas preguntas.

En Hobby Consolas no paramos; después de mostraros nuestra series de reportajes  como Del juego al cine, y Cine para Gamers, estamos preparando una serie especial, en que iremos defendiendo los principales universos de ficción. Vale cualquiera de ellos que se haya presentado como videojuego, saga de películas, cómic, serie de televisión... y mejor si tiene un poco de todos.

Universos de ficción en Hobby Consolas

Cada semana, los miembros de nuestra redacción irán presentado sus universos favoritos atendiendo a tres elementos principales:

1. Su repercusión en el mundo real (videojuegos, películas, impacto cultural, referencias en otros medios...)

2. La historia propia de ese universo, su extensión o lo detallado que esté (los idiomas, religiones, razas... y su coherencia y originalidad)  

3. Sus personajes más relevantes, tanto los protagonistas como secundarios.

Así que podéis esperar aportaciones como David Martínez hablando del universo Star Wars, Daniel Quesada como experto y fan del mundo de DragonBall, Rubén Guzmán como paladín de los personajes Marvel, Daniel Acal con la obra de Tolkien ambientada en la Tierra Media, Sonia Herranz y Harry Potter, Rafael Aznar demostrando su sabiduría sobre Juego de Tronos, Borja Abadíe con Mass Effect,Gustavo Acero, cómo no, con la saga Zelda... 

Universos de ficción en Hobby Consolas

Cuando termine esta serie de reportajes especiales, vosotros podréis votar vuestro favorito en una encuesta especial. También podéis proponer otros universos o "hacer campaña" a favor de uno u otro en los comentarios de cada noticia, en vuestra cuenta de Twitter... o con una pancarta por la calle. ¡No os cortéis!

Universos de ficción en Hobby Consolas

Por ahora, estos son los universos publicados:

Universo Marvel (Rubén Guzmán)

Universo Juego de Tronos (Rafael Aznar)

Universo Star Wars (David Martínez)

Universo DC (Luis Zamorano)

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.