Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Uno de los empleados de GameStop nos explica el proceso de cierre

Uno de los empleados de GameStop nos explica el proceso de cierre
Ayer se anunció el cierre de las tiendas Gamestop en España. Uno de los empleados de la franquicia, que quiere mantener su identidad en secreto, nos ha explicado el proceso de cierre desde dentro, que ocurrirá tal y como os relatamos aquí. 

Ayer nos hicimos eco del cierre ed la cadena de tiendasGamestopen España, y de queGame se hará cargo de los compromisos adquiridos con los compradores, como los juegos reservados.  Pues bien, hoy podemos añadir más detalles, gracias a las declaraciones de uno de los empleados de la cadena, que ha querido mantener su identidad en el anonimato. A continuación, transcribimos la información literal:

 

A primer hora nos ha llegado el comunicado que ha aparecido filtrado en las webs comunicándonos que la empresa va a proceder al cierre total de la marca GameStop en España y que se estaba negociando para mantener algunas tiendas abiertas para asegurar el puesto de trabajo de los que están dentro, pero el resto serían cerradas en el plazo de 15 días.

Luego he recibido la llamada de uno de los jefes de operaciones de la empresa, para notificarme que el cierre va a ser escalonado, y que antes de Navidades estarían todas las tiendas GameStop cerradas o vendidas. En principio parece ser que es posible que algunas tiendas lleguen hasta finales de Octubre o incluso Noviembre, imagino que dependerá del volumen de facturación para mantener las tiendas más rentables abiertas hasta última hora para cubrir los gastos de la empresa.

En principio el lanzamiento de FIFA 15 y de los títulos que salen al inicio de octubre van a estar cubiertos y se van a servir sin problemas, pero nos han comunicado que no hagamos más reservas de títulos posteriores, a parte de prohibirnos realizar tanto compras de seminuevo cómo seguros de vídeojuegos y consolas.

Estamos pendientes también al tema de las tiendas que permanecerán abiertas, ya que por lo que sale en el comunicado de GameStop USA, van a ser compradas por GAME. Pero aún no tengo información al respecto.

 

Uno de los empleados de GameStop nos explica el proceso de cierre

 

Cuando tengamos información sobre la compra de las tiendas y el destino de los 500 trabajadores que pertenecían a la cadena (la compra por parte de GAME depende aún de una decisión del tribunal de competencia) os informaremos puntualmente. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.