Logo Hobbyconsolas.com

Uno de los superhéroes de Marvel se declara gay

Pablo Cosano

Uno de los superhéroes de Marvel se declara gay
La homosexualidad dentro de los superhéroes es un tema que se ha tratado muy por encima durante toda la historia de los cómics y Marvel... hasta ahora. ¿Quién será el superhéroe clásico de los X-Men que se ha declarado gay?

Los X-Men siempre han sido el grupo de superhéroes con más calado social, los que más han defendido a los colectivos minoritarios y con los que solían identificarse aquellos que alguna vez se han sentido diferentes a la gran mayoría que forma la sociedad en la que vivimos.

Uno de los superhéroes de Marvel se declara gay

Los mutantes, claros marginados y repudiados por la gente "normal", han evolucionado en un icono para los que luchan por la igualdad. El problema es que la sociedad evoluciona más rápido que los cómics de Marvel, que acabó olvidándose de dar  representación a algunos colectivos como es el caso de los homosexuales.

Con el paso del tiempo han aparecido voces críticas con esa idea de los X-Men arraigada en los protagonistas de piel blanca que comenzaron la serie allá por los años 50 donde ni se les pasaba por la cabeza tratar temas como el de la variedad sexual en sus páginas.

El camino se abrió con la boda entre Estrella del Norte y Kyle Jinadu, el primer enlace homosexual que se vió en un cómic de Marvel, pero el último número de una de las colecciones del universo X-Men continuará tratando este tema y declarando gay a uno de los superhéroes originales. Una filtración ha desvelado el misterio por lo que, si no queréis enteraros del SPOILER y saber quién es, os recomendamos que dejéis de leer llegados a este punto.

Uno de los superhéroes de Marvel se declara gay

La historia ha tenido lugar gracias al guionista Brian Michael Bendis, responsable de Los Vengadores, Alias o Daredevil, que ha abordado el tema de la homosexualidad en el número 40 de la edición americana de La Nueva Patrulla X declarando gay a El Hombre de Hielo. La propia Jean Grey es quien nos revelará la condición sexual del superhéroe y quien se cuestiona muchas de las relaciones heterosexuales que ha tenido previamente.

A través de Tumblr hemos podido ver toda la sucesión de páginas donde se lleva a cabo esta conversación entre los dos amigos. Un giro en la historia de los X-Men en general y El Hombre de Hielo en particular que no sabemos si estuvo en la mente de Stan Lee desde el comienzo de la serie. Puede que os preguntéis: ¿Por qué ahora?

Con el paso del tiempo siempre se ha jugado con la idea de que los poderes de El Hombre de Hielo no evolucionaban por un porblema de estar autoreprimido aunque, hasta ahora, no se sabía exáctamente de qué. Marvel ya había coqueteado y bromeado con esta idea que, finalmente, ha acabado haciéndose realidad.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.