Logo Hobbyconsolas.com

Unreal 4 muestra la siguiente generación

José Luis Sáez

Unreal 4 muestra la siguiente generación
Epic Games ha mostrado las primeras imágenes de su Unreal Engine 4, el motor que está preparando para la próxima generación de consolas y la actual de chips gráficos para PC.

Cuando no falta mucho para la celebración de la feria E3 2012 ya podemos ver las primeras imágenes de lo que será la demostración del nuevo motor gráfico de Epic Games, el Unreal Engine 4. ¿Quién lo enseñará primero, Nintendo en su Wii U, Sony en su PS4 o Microsoft en lo que puede llamarse Xbox ?

Unreal 4 muestra la siguiente generación

Esta generación de consolas ha estado marcada por Unreal Engine 3, motor responsable de una lista interminable de juegos entre los que destacan genialidades como Gears of War, Batman Arkham City, Enslaved, Borderlands, Mass Effect o el renovado Mortal Kombat. Pero toca renovarse, de modo que el pasado 2011 Epic anunció que trabajaban en la cuarta gran revisión de su motor, cuyos primeros resultados podemos contemplar ahora.

Esta demostración, con gráficos en tiempo real, muestra un demonio caminando por su espectacular fortaleza, que está situada en una montaña helada. Esta animación ha necesitado hardware con chips Nvidia Kepler GTX 680 e incluye iluminación dinámica que se comporta según las propiedades de la luz en lugar de hacerlos según efectos previamente programados.

Unreal 4 muestra la siguiente generación

El director de la saga Gears of War, Cliff Bleszinski, ha hecho unas declaraciones en las que afirma que estos deberían ser los gráficos de la próxima generación de consolas y tanto Sony como Microsoft deberían ofrecer máquinas así de potentes. En su opinión, los gráficos de la nueva generación deberían ser similares a los de la película Avatar. Precisamente, esta serie exclusiva para la consola de Microsoft y Windows, se presentó en los primeros pasos de Unreal Engine 3 en el E3 de 2004, como demo técnica, cuando aún no había nombre para el juego y muchos atribuían sus encantos a lo que podría haber sido Unreal Warfare.

Parece que Bleszinski exagera en sus pretensiones, sobre todo si hablamos de precios asequibles y un lanzamiento para 2013, pero lo que queremos saber es, ¿qué os parecen las imágenes facilitadas por Epic?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.