Logo Hobbyconsolas.com

Unreal Engine 4 dará soporte a SteamVR

Estela Villa

Unreal Engine 4 dará soporte a SteamVR
El potente motor gráfico de Epic Games, Unreal Engine 4, dará soporte a SteamVR, la realidad virtual de Valve y HTC.

Epic Games, creadora del motor gráfico Unreal Engine 4, ha anunciado que la última actulización del motor permitirá llevar la realidad virtual a SteamVR, la nueva tecnología que ha nacido de la mano de HTC y Valve.

Unreal Engine 4 dará soporte a SteamVR

Aunque ya se había anunciado Job Simulator como uno de los primeros en hacer uso de esta tecnología, tras esta confirmación serán muchos más los que lleguen y los primeros rumores apuntan a Alien Isolation y Company of Heroes.

"Estamos cerca de asegurar que Unreal Engine 4 está optimizado a la perfección para soportar las caraterísticas de SteamVR, con especial interés en disminuir la latencia. Epic siempre está dispuesta a trabajar con innovaciones de realidad virtual para que los desarrolladores tengan éxito en crear nuevas experiencias", afirmaba un ingeniero de la compañía a GamesIndustry.

SteamVR estará disponible esta primavera. Podremos tener una experiencia de 360º de realidad virtual interactiva a escala de habitación. Incorporará un casco (HDM), un controlador para cada mano y un sistema que detecta el posicionamiento del usuario.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.