Logo Hobbyconsolas.com

Unreal Engine 4: novedades y juegos con el motor de Epic Games

Una de las razones de ser de Hobby Industria es informar sobre todo lo relacionado con el desarrollo de videojuegos, los videojuegos españoles independientes o no, ofertas de trabajo en el mundo del videojuego y novedades técnicas que interesen a los desarrolladores.

Por ello, y como portal tanto para usuarios como para desarrolladores, también compartimos las últimas novedades pertenecientes a los entresijos, los motores gráficos y diferentes herramientas que faciliten la vida a los atareados desarrolladores.

Hace unos días os contamos que existía una API (llamada OpenXR que aún en desarrollo) cuyo objetivo es facilitar el desarrollo de juegos para realidad virtual en varias plataformas algo que, hoy por hoy, es bastante complicado. Ahora no os hablaremos de una API que trabaje con un determinado motor gráfico, sino que os contaremos las novedades de un motor, Unreal Engine 4, la bestia que Epic Games ha creado y sigue perfeccionando para que los desarrolladores puedan dar vida a sus proyectos.

De hecho, Epic ha compartido un nuevo vídeo con algunos de los juegos que se están desarrollando con Unreal Engine 4 (como Gears of War 4, Days Gone o Final Fantasy VII Remake):

Unreal Engine 4 es gratuito desde el 2015 (con letra pequeña) y es un motor multiplataforma total. No solo está optimizado para las consolas actuales (incluyendo Nintendo Switch) sino que soporta dispositivos móviles y todos los dispositivos de realidad virtual para videojuegos. No es extraño que, por ello, Unreal 4 sea uno de los motores más populares del momento (que ya despuntó en la pasada generación dando vida a muchísimos juegos).

A continuación os presentamos un vídeo con las diferentes novedades que Epic Games ha incluido en la nueva actualización de Unreal Engine 4 con el objetivo de mostrar músculo y de que todos los estudios se pasen a dicho motor.

El 15 de febrero, Epic Games presentó Unreal Engine 4.15 con importantes novedades de entre las que destacamos las siguientes:

Tiempo de compilación reducido drásticamente. Ahora será un 50% más rápido y tendrá un nuevo editor Blendspace, así como nuevos cálculos Blueprint que contribuirán a hacer la tarea menos pesada. También hay mejoras en el sistema de streaming de texturas, en la técnica de renderizado para configuraciones NVIDIA SLI. Sin embargo, hay tres grandes novedades,

La primera es que Unreal Engine 4.15 da soporte a Nintendo Switch (de manera experimental, según la propia Epic Games). Esto ayudará a realizar un port de forma más rápida y con mayor calidad a la nueva consola de Nintendo. La segunda es que se da soporte a los controles por movimiento de PlayStation VR, como la nueva ''escopeta'' de plástico que podremos utilizar en Farpoint. La tercera, y esto encantará a los ''peceros'' es que se activa la salida HDR, lo que permitirá a los desarrolladores ofrecer juegos con alto rango dinámico de forma más sencilla.

Si queréis revisar todas las novedades de Unreal Engine 4.15, os dejamos el enlace al hilo de Epic Games en el que se repasan y detallan cada una de las novedades del motor.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.