Logo Hobbyconsolas.com

Unreal Engine 5 muestra su poderío técnico next gen con esta hiperrealista demo de un bosque

Unreal Engine 5

El motor gráfico Unreal Engine 5 se ha vuelto a dejar ver en una nueva demo creada partiendo de un entorno no visto antes, un bosque. El objetivo hiperrealista ya ha quedado claro.

Epic Games ya dio rienda suelta al poder gráfico de su motor hace un año cuando mostró de lo que era capaz Unreal Engine 5. Ahora, con las consolas de nueva generación ya disponibles, toca seguir viendo de lo que es capaz de plasmar este nuevo sistema en los juegos que están por venir. Pese a estar en Acceso Anticipado, muchos ya están creando sus propio proyectos.

Ya vimos hace poco una demo oficial titulada Valley of the Ancients, pero hay mucho más que está siendo creado por quienes ya cuentan con la versión más reciente de Unreal Engine 5. Una de las más impresionantes ha sido publicada por el canal de YouTube MAWI United GmbH, quien ha puesto su foco en la vegetación y las sombras.

Esta impresionante demo hiper realista tiene lugar en un bosque y aquí, la potencia del motor gráfico brilla con fuerza. Tanto el terreno, la iluminación representada por rayos de sol que se filtran a través de las hojas y ramas y el pequeño movimiento de los árboles sometido a la ligera brisa hacen parecer que nos encontramos en un entorno real.

Unreal Engine 5 y esta demo consiguen representar tan fielmente un escenario gracias a su tecnología Nanite, que consigue replicar una inmensa cantidad de polígonos para lograr esa semajanza con lo que podríamos ver a través de nuestros propios ojos. Tal y como se muestra en la demo, la interfaz de esta versión Early Access incluye otros añadidos.

¿Qué os parece? Aquellos que están experimentando con las enormes posibilidades de UE 5 pueden acceder a todo esto: Nanite, Lumen, Open Worlds, Animation, Meta Sounds y Editor Workflow. ¿Qué entornos y lugares podrán ser recreados? Viendo esto, aquellos que les guste el realismo en los videojuegos estarán encantados con lo que se puede llegar a conseguir.

Disco duro Seagate Game Drive 2TB PlayStation

Disco duro Seagate Game Drive 2TB PlayStation

El Seagate Game Drive es un disco duro externo de 2TB con un precio económico y con licencia oficial de PlayStation. Ideal para PS4 y PS5.

Consíguelo al mejor precio

Unreal Engine 5 se presentó hace un tiempo con una demo que fue, en ese momento, la primera idea de lo que podríamos llegar a ver en consolas next-gen. Desde entonces, el motor gráfico de Epic Games se ha lucido en otra demo mucho más reciente y ha sido protagonista de unas cuantas noticias. Por ejemplo, The Coalition (Gears 5) anunció que sus próximos juegos utilizarán el Unreal Engine 5.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.