Logo Hobbyconsolas.com

USA: Masacre en Presidentes Muertos

Jesús Delgado

USA: Masacre en Presidentes Muertos
Con motivo del relanzamiento en USA de Deadpool (Masacre), el equipo creativo formado por Gerry Duggan y Tony Moore ofrecieron esta semana una conferencia  en la que desgranaban cuál sería el nuevo rumbo del Mercenario Bocazas.

Hace poco menos de doce días, Hobby Consolas ya ofrecía un vistazo a los derroteros por los que ira Wade Wilson "Masacre"a partir del 7 de Noviembre por allí, en Estados Unidos, con motivo del reboot. El cual, dicho sea de paso, se avecina tremendo.

USA: Masacre en Presidentes Muertos

Ahora bien, como todavía quedan un par de semanas para el relanzamiento, los nuevos encargados de la criatura, ya han ofrecido algunas pistas más acerca de la tortuosa senda de Wade a partir de ahora. Eso sí, si no quereís SPOILERS, porque o no se os da bien el inglés o porque preferís seguir comprando tan sólo la edición española, no sigaís leyendo. Avisados quedaís.

El mismo viejo Wade

A diferencias de otras series como Superior Spiderman, nuestro Masacre no va a cambiar mucho. Las idas de pinza, el amor por la violencia gratuita y la diarrea verbal van a seguir siendo unas constantes en la serie. Así que chicos, si pensabaís que Wade se iba a convertir en una especie de hippie abraza árboles, mal vais.

USA: Masacre en Presidentes Muertos

El único cambio que se ha producido es un ligero revamp de su uniforme. Ahora el traje de Masacre tratará de ser ligeramente real, tal y como pretendía el dibujante Tony Moore, para dotarle de la credibilidad y crudeza que el personaje requiere. Por tanto, el masi-traje parecerá más un uniforme de combate que unas mallas ajustadas, retomando algunos elementos como las cartucheras de la época original de Liefield.

Por su parte, el guionista, Duggan, ha comentado el desafio que supone relanzar una serie, y más con un personaje como Wade, que en manos de tan diversos guionistas ha cambiado tanto su estilo y su humor, pasando de lo hilarante a lo grotesco. Sin embargo, el arco argumental de Dead Presidents (Presidentes Muertos) parece ser un buen modo de empezar de nuevo.

Masacre vs Teddy Roosevelt en Hobby Consolas.com

La idoneidad del tema se debe a la gran iconoclastia de la línea argumental. Masacre tendrá que verselas con los estereotipos exagerados de los presidentes en combates mano a mano, en los que él lleva las de perder: Los dientes falsos de Washington, el poder seductor-mujeriego de Kennedy, los animales y las dotes de caza de Teddy Roosevelt, la fuerza física de Lincoln, el perro zombie de Nixon... la lista sigue. Pero claro, ¿a quién envias a matar a los padres fundadores? ¿A los Vengadores? No, un trabajo tan sucio solo puede hacerlo un hombre: Masacre.

Y es que toda esta exageración se ha buscado con saña. La idea era además la de hacerla coincidir con dos eventos nacionales en EEUU. Por un lado las elecciones presidenciales del país, lo que explica la presencia de los difuntos mandatarios, y por otro Halloween, lo cual invita a traerlos de nuevo como no-vivos... o no-muertos.

A este respecto, Duggan ha querido hacer poca sangre de la cuestión y considera una sátira ligera ajena a tintes políticos, hecha a medida de los nuevos lectores que quieran engancharsse a la serie.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.