Usan Half-Life: Alyx en colegios de Polonia para dar clase a los alumnos durante la pandemia de coronavirus
Uno de los mayores desafíos que tendrá esta pandemia de coronavirus se presenta en las aulas de los colegios, ya que la enseñanza a los estudiantes, ya que es complicada de manera online sin una presencial. Pero esto no parece ser ya problema para unos profesores de Polonia, ya que han descubierto una manera de dar clase a sus alumnos mediante VR y Half-Life: Alyx.
Un vídeo subido a YouTube muestra la forma en que funcionan estas clases, ya que empiezan como la típica transmisión en vivo, hasta que el profesor/a aparece en pantalla. Momentos después, todo pasa a ser en Half-Life: Alyx y comienza a dar clase. En el juego de Valve hay rotuladores, una de las características del juego que ahora son verdaderamente útiles.
En el mismo ambiente del juego están los docentes dando sus lecciones, de diferentes materias, al mismo tiempo que van señalando distintos objetos por la habitación y también a veces deletrean. Otras clases funcionan de la misma manera, con los profesores/as usando los rotuladores en la ventana o pizarra del juego, para así avanzar en las lecciones. Es una simple, pero efectiva forma de usar la tecnología, aunque Valve no la diseñara para ello, está claro que se ha adaptado a las circunstancias.
En entrevistas con UploadVR afirman que querían probar algo nuevo, al mismo tiempo que ayudar a los niños con esta "incómoda situación" debido a la pandemia de coronavirus. Las clases se hicieron rehaciendo las de marzo, cuando todo comenzó a empeorar y se han grabado y subido a Twitch, Facebook y YouTube un total de 6 clases para que los alumnos vayan viendo.
Resulta interesante todo esto, ya que no es la primera vez que Half-Life: Alyx se usa para dar clases en realidad virtual ya que el pasado mes de marzo, al poco tiempo de lanzarse el juego, un profesor lo usó para dar una clase de matemáticas en realidad virtual.
¿Te parece acertada esta manera alternativa de dar clases?
Descubre más sobre José David Muñoz, autor/a de este artículo.
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