Logo Hobbyconsolas.com

Un usuario muestra el interior de la mítica SNES Playstation

Martín Amechazurra Falagán

Nintendo Playstation

Si alguna vez te has preguntado que llevaba en su interior la SNES PlayStation, estás de suerte. Un usuario de YouTube llamado Ben Heckendorn, más conocido como Ben Heck, ha mostrado los contenidos de la consola de Sony y Nintendo que nunca llegó a salir a la venta.

La SNES Playstation era un proyecto que pretendía añadir un lector de CDs a la Super Nintendo, pero las desavenencias entre las dos compañías dieron lugar a que Sony lanzara su propia consola por separado, la PlayStation. Pues bien, en este vídeo Ben Heck muestra varios de los componentes que daban vida a la consola, así como la potencia que hubiera tenido en comparación con otros dispositivos de su era.

Según el entusiasta de las consolas, la SNES PlayStation no hubiera supuesto un salto cualitativo para Nintendo. "[la consola] probablemente hubiera tenido la misma potencia gráfica que SNES". Esto puede haber sido uno de los motivos por los que nunca salió a la venta. "una de las razones por las que nunca llegó a las tiendas es probablemente porque no era mucho mejor que la Sega Mega-CD, y es posible que fuera peor", comentaba Heck.

En cualquier caso, la colaboración fallida entre Nintendo y Sony dio lugar a dos excelentes consolas, como fueron la Nintendo 64 y la PlayStation. Dos consolas de gran éxito que marcaron un antes y un después en la industria.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.