Logo Hobbyconsolas.com

Los usuarios proponen boicotear a Genshin Impact por detalles racistas y la representación de minorías

Genshin Impact
Algunas de las cosas que remarcan los jugadores de Genshin Impact son calumnias en ciertos personajes e incluso insinuaciones de pedofilia en uno de ellos.

Genshin Impact sigue como uno de los juegos gratuitos más populares del mercado, mucho de hecho, pero eso no quiere decir que no esté exento de polémica por sus jugadores. Si recordáis bien, en torno a su fecha de lanzamiento hubo jugadores quejándose por censura de ciertas palabras en el chat del juego.

Sin embargo, lo que viene ahora va más allá, puesto que mediante el hashtag #boycottgenshin en Twitter algunos jugadores del gacha chino han expresado su rechazo ante ciertas prácticas. Uno de ellos lo ha resumido en "burlas a indígenas, sistema de seguridad pobre, rates del gachapon de risa, indicios de pedofilia, creación de un continente asiático sin personas negras como representación, remarcaciones racistas".

Otros jugadores han publicado que, tras rejugar ciertas zonas, se ve cómo han incluido ciertos insultos que pueden ser asociados con capacitismo, una discriminación o prejuicio social hacia personas discapacitadas. Para poner en contexto incluso una imagen de un personaje que al hablar dice "...tiene demasiado retraso como para usar esas tácticas".

TD Systems K58DLX9US Ultra HD 4K Smart de 58 pulgadas

TD Systems K58DLX9US Ultra HD 4K Smart de 58 pulgadas

Esta TV 4K con Android es compatible con HDR y ofrece además sonido certificado por Dolby, aunque sin duda es su precio lo que más llama la atención.

Mejor Precio

Con todo esto, hay algunos ejemplos más recogidos en ResetEra, sin embargo un usuario de los foros ha advertido que todo estos problemas, aunque legítimos, pueden ser frustraciones por los retrasos en el nuevo parche. Según parece, en los próximos meses tan sólo habrá contenido menor y la versión 1.5 tardará en llegar mucho más tiempo de lo esperado.

Por eso, aunque las críticas por racismo, capacitismo y otros problemas estén justificados, fueron expuestos meses atrás y muchos se han dedicado a hacer spam a ese hashtag por enfado a los retrasos.

Estas son las nuevas armas de Genshin Impact que llegarán con la actualización 1.5, filtradas por un dataminer

De momento, sabemos que las filtraciones de la versión 1.5 de Genshin Impact se han debido a un error de MiHoYo con la beta, pero aún no sabemos fechas exactas; lógicamente, son fechas muy tempranas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.