Logo Hobbyconsolas.com

Los usuarios siguen prefiriendo los juegos para un jugador, según afirman desde Sony

Martín Amechazurra Falagán

God of War Principal Análisis

La actual generación de consolas ha estado marcada por el auge de los denominados "juegos como servicio", grandes producciones centradas en mantener activa una base de jugadores creciente mediante actualizaciones de contenidos frecuentes, que ayuden a generar ingresos como regularidad. Y, más recientemente, se ha vivido toda una explosión dentro del género multijugador con el éxito de los Battle Royales. Sin embargo, los juegos para un jugador siguen siendo tan importantes como siempre, o por lo menos eso es lo que aseguran desde Sony.

En una entrevista para el último número de la revista británica MCV (vía WCCFTech), el vicepresidente de PlayStation para Reino Unido y Australasia, Warwick Light, ha hablado sobre la proliferación de los Battle Royale y los juegos como servicio frente a las experiencias para un solo jugador: "Si bien el 2018 ha sido sin duda un gran año para Fortnite, también ha sido un año en el que hemos actuado de verdad como una editora y centrarnos en nuestros títulos exclusivos ya fuera God of War, Spider-Man, Detroit o juegos de VR como Astro Bot".

Amplía la capacidad de tu consola con los mejores discos duros externos

"Las palabras de moda son una cosa, y lo que nuestros jugadores piden es otra", comentaba Light. "Todavía existe un gran público para los juegos que ofrecen lo mejor en el terreno de la narrativa para un jugador con una jugabilidad impresionante, como ha quedado patente con la inmensa popularidad tanto de Spider-Man como de God of War en las listas de ventas de este año ¡Justo vengo de los Golden Joysticks y God of War ha ganado cinco [premios]!".

Por supuesto, estas declaraciones fueron realizadas antes de que God of War se hiciera con el GOTY en los Game Awards. No obstante, el responsable de la marca en el Reino Unido sí que ha elogiado el éxito de Fortnite y la gran popularidad que ha adquirido el juego durante este año: "Eso es lo mejor de trabajar en una industria tan creativa y cambiante. Fortnite le ha recordado a todo el mundo que los juegos tienen la capacidad de influir en la cultura popular de la misma manera que la música, el cine o la televisión, y el próximo gran fenómeno que surja puede venir de los videojuegos".

Con estas declaraciones en mano, parece que en Sony están muy contentos con el rendimiento de sus exclusivos para un jugador a pesar de la gran presencia que han adquirido en la industria los juegos como servicio. Solo queda recordar que en 2019 veremos nuevos títulos de PS4 como Days Gone, Dreams o el remake de Medievil, con otros juegos en el horizonte como Death Stranding, Ghost of Tsushima o The Last of Us 2 que todavía no cuentan con una fecha de salida confirmada. Sin más, os dejamos con el análisis de God of War para PS4.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.