Ir al contenido principal

La V Edición de Retro Sevilla se prepara para abrir sus puertas

Sevilla

Dentro de poco dará comienzo un nuevo evento de videojuegos en España. Se trata de Retro Sevilla, que celebrará su quinta edición del 23 al 25 de noviembre en la Ciudad del Conocimiento de Dos Hermanas.

Retro Sevilla

Organizado por la Asociación Sevilla Retro y Arcade Planet, en Retro Sevilla habrá numeroso contenido para todos los públicos por medio de conferencias, conciertos, torneos, presentaciones, zona arcade y proyecciones de películas, entre otros.

Ferias de videojuegos en España en 2018

Uno de los aspectos más destacados será la exposición principal llamada Bit Wars, que se adentrará en las batallas comerciales de las distintas épocas del videojuego a través de un recorrido guiado e interactivo. La muestra estará acompañada de una gran colección de videojuegos, consolas y ordenadores, de incalculable valor, fabricados desde los años 70 hasta la actualidad.

También es reseñable la presencia de Hello World, una retrospectiva dedicada a sistemas operativos y distintos lenguajes de programación, además de ordenadores japoneses e ingleses nunca vistos en la muestra. Además se celebrará la efeméride del 40 aniversario de Snk; 30 Aniversario de Megadrive y 20 Aniversario de Dreamcast con sendos homenajes a los que se sumarán las temáticas de los videojuegos Ridge Racer y Fifa.

En lo que respecta a ponencias, expertos nacionales e internacionales llevarán a cabo distintas ponencias sobre la historia de Sega, SNK, Dinamic y arcades españoles, una retrospectiva del mítico programa ‘Game 40’, con la presencia de sus componentes y la presentación del libro ‘El legado de 3dfx’, de Martín Gamero.

Museo FX 1984 Dinamic cumple 30 años

Por supuesto, tampoco faltarán torneos de videojuegos como Street Fighter 2, Crazy Taxi, Puzzle Bobble o Windjammers. Podéis encontrar más información desde la web oficial

Y además