Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

¿Qué va a pasar con Hulk en la Fase 4 del Universo Cinematográfico Marvel?

Hulk UCM

Con las próximas películas y series de la Fase 4 del Universo Cinematográfico Marvel en camino, buena parte de los fans han notado dos grandes ausencias. Por un lado tenemos a Ant-Man, donde hace unos meses Paul Rudd admitió no saber si hay planes para Ant-Man 3 (aunque visto el panorama no parece que vayamos a contar pronto con una nueva secuela), y por otro tenemos a Hulk, del que tampoco se sabe qué va a pasar con él de cara a esta Fase 4 del Universo Cinematográfico Marvel.

Hazte con la figura Funko Pop de Hulk de la película Vengadores: Endgame

Con la llegada de nuevos héroes al Universo Cinematográfico Marvel, la despedida de otros con la película en solitario de Viuda Negra, y con los héroes veteranos repartidos en películas como Thor: Amor y Trueno o series como Ojo de Halcón y Falcon y el Soldado de Invierno, no se sabe con certeza dónde encajará Hulk, de quien no se ha anunciado ningún proyecto en solitario con el personaje. Ya comentó Kevin Feige que los nuevos Vengadores serán "muy diferentes", y en una entrevista a IGN señaló lo siguiente: "La Fase 4 se trata de comienzos, y la Fase 4 se trata de aprender cosas nuevas sobre personajes que ya crees conocer". Así pues, ¿qué planes tendrá el presidente de Marvel Studios con Hulk de cara a las próximas películas del Universo Cinematográfico Marvel?

Por lo pronto lo que se nos ocurre es que Hulk acabe apareciendo como personaje secundario en alguna de las películas de la Fase 4 del Universo Cinematográfico Marvel, tal como hizo en Thor: Ragnarok. Además, si tenemos en cuenta que la película de Viuda Negra explorará más allá de Civil War, es posible que acabemos viendo alguna secuencia, aunque breve, con Hulk (dependiendo de qué otros momentos cronológicos del Universo Cinematográfico Marvel explore la película).

Por otro lado está la opción de que Disney acabe anunciando en algún momento una serie dedicada a Hulk para Disney+, el nuevo servicio de streaming que llegará a Estados Unidos en noviembre de 2019 (en Europa tocará esperar hasta principios de 2020). Ahora que las series Marvel estarán especialmente vinculadas con el Universo Cinematográfico Marvel (como la serie WandaVision, la cual estará conectada con Doctor Strange y el Multiverso de la Locura), sería una opción plausible a la hora de narrar la historia de Hulk tras Vengadores: Endgame.

Smart Hulk Vengadores Endgame

Por último tendríamos la peor de las opciones, y es la de que puedan dejar de lado a Hulk por un tiempo y no verle hasta una nueva entrega de Vengadores, ya con el nuevo equipo que se forme. Seguramente acabemos viendo al personaje antes a través de una de las opciones anteriormente descritas (o incluso puede que ambas), por lo que no habría que preocuparse demasiado ante esta posibilidad bastante remota. Siempre podemos consolarnos con el hecho de que acabemos viendo a Hulk en algún capítulo de What If...?, la nueva serie de animación para Disney+ en la que se planteará en cada capítulo una historia alternativa sobre lo acontecido en las películas del Universo Cinematográfico Marvel. Menos da una piedra.

¿Creéis que veremos a Hulk en la Fase 4 del Universo Cinematográfico Marvel? Y en caso afirmativo, ¿en qué película o películas podríamos verle? Contadnos vuestras suposiciones en nuestro apartado de comentarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.