Logo Hobbyconsolas.com

El Valencia CF eSports renueva su equipo de League of Legends

Valencia eSports

Noticia muy sorprendente la que nos encontramos en la ''pretemporada'' de la siguiente edición de la Superliga Orange de League of Legends. Tras una edición de la Superliga que no ha sido nada mala en League of Legends para el Valencia CF eSports, en la que se colaron en las semifinales de la Superliga Orange disputadas en Gamergy 2017, el club ha decidido prescindir de todos los elementos del equipo de LoL de cara a la próxima temporada.

No solo los jugadores saldrán de la estructura del equipo, sino también el cuerpo técnico, que dejará el club valencianista en busca de un nuevo hogar. Esta decisión ha sorprendido a muchos, sobre todo a los aficionados del equipo que apuntaban a la enorme calidad del equipo como conjunto y en puestos individuales, y llega justo después de caer contra Baskonia, el equipo que terminó arrasando en Gamergy y se hizo con el ansiado premio de la Superliga Orange.

Baskonia, campeón de Gamergy 2017

El comunicado del Valencia CF eSports es el siguiente:

''Anunciamos la salida de nuestra plantilla de League of Legends. Agradecidos por el esfuerzo y dedicación en este tiempo. Muchas gracias a todos los jugadores y cuerpo técnico. Solo tenemos buenas palabras de su labor representando al club. Empezamos a trabajar de cara a la próxima temporada y cualquier anuncio de incorporaciones lo realizaremos en redes sociales''.

El club ha declarado que tienen intención de seguir participando en la Superliga Orange de League of Legends, así que veremos qué anuncian a lo largo de los próximos meses. Ya hay aficionados que han manifestado su preocupación por que el Valencia fiche solo jugadores extranjeros olvidándose de los talentos nacionales. Eso sí, habrá que esperar al movimiento de un club que no lo ha hecho nada mal durante esta edición de la Superliga.

eSports, una pieza clave en el futuro de los videojuegos

Veremos qué tal funciona un cambio tan radical en el equipo. Puede salir mal o puede salir muy bien, como vimos en algunos clubes tras el periodo de fichajes de mitad de temporada. Desde luego, desde aquí deseamos todo el ánimo y suerte del mundo al Valencia CF eSports, además de a otros equipos de deportes electrónicos de nuestro país, para que nos ofrezcan una nueva y vibrante temporada.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.