Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Este es el valor de una de las réplicas originales del Arca de la Alianza de Indiana Jones

Indiana Jones en busca del Arca perdida

En 1981, el mundo conocía a Indiana Jones, un intrépido arqueólogo y cazador de tesoros que con su sombrero de fieltro, su chupa de cuero y su látigo encandiló a toda una generación. Harrison Ford ha dado vida al personaje desde ese "paseo" por la selva amazónica que se dio al comienzo de Indiana Jones en busca del arca perdida. Desde entonces, la popularidad del personaje le ha convertido en uno de los iconos de la cultura pop por excelencia.

Uno de los accesorios de atrezzo de la película original de Indiana Jones más destacados es el objeto preciado en cuestión: el Arca de la Alianza, capaz de derrotar ejércitos con el poder que alberga en su interior. La versión original del arca se realizó en Industrial Light & Magic, en el Rancho Skywalker, por parte del diseñador Ralph McQuarrie. Ahora, una réplica utilizada por el equipo de pirotécnicos ha llegado para ser tasada en Antiques Roadshow.

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Disney+ estrena nuevo canal, STAR, incluido de forma gratuita en su plataforma y con contenidos como Deadpool, Anatomia de Grey y otras series para adultos.

Darse de alta

Se trata de una versión más sencilla y algo más barata que la utilizada en pantalla en la película. Mayoritariamente se trata de un cajón de madera adornado con marcos de cuadros y con unos ornamentos mucho menos definidos y detallados que la que sale en la mayoría de la película. Es una pieza que se quedó un miembro del equipo de especialistas de la película y que fue legada a su hijo, que es quien la ha tasado. Según el tasador, la pieza oscilaría entre los 80.000 y los 120.000 dólares, aunque afirma que a algunos fans se les podrían llegar a sacar hasta 250.000 dólares. No está nada más por unos trozos de madera pintados con pintura dorada.

Mientras tanto seguimos al acecho del inicio del rodaje de Indiana Jones 5, que comenzará en menos de dos meses.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.