Logo Hobbyconsolas.com

Valorant llegará a PlayStation y Xbox según los archivos encontrados por dataminers

Valorant

Riot Games está buscando un nuevo director de desarrollo, y los archivos internos de Valorant apuntan a la llegada del FPS multijugador a PlayStation y Xbox.

Si hablamos de juegos emblemáticos de PC, el nombre de Riot Games sale a relucir enseguida. Los creadores de League of Legends decidieron dar el salto a los shooters multijugador con Valorant, que de momento permanece como exclusivo de compatibles.

Valorant es un FPS multijugador basado en éxitos como Destiny o Apex Legends. Es uno de los títulos más enfocados al competitivo y los eSports, y se puede descargar gratis en Epic Games Store.

Sin embargo, Valorant podría llegar pronto a consolas. Al menos, eso aseguran dos insiders como Shiina y Valorleaks, en base a archivos encontrados en el juego para PC.

Más en concreto, en los archivos de Valorant se han encontrado dos misteriosos mensajes, que dejan claro que el juego llegaría a PlayStation y Xbox. No hay noticias de una versión para Nintendo Switch.

''La conexión con PSN se ha perdido'' y ''La conexión con Xbox Live se ha perdido'', son los dos mensajes encontrados por los dataminers de Valorant. Eso sí, Riot no ha confirmado nada... por ahora.

Además, el estudio está buscando un nuevo director de juegos senior. Los insiders de Valorant creen que Riot está desarrollando estas versiones para consolas junto a Bellevue.

Valorant

Esta información no llega como una gran sorpresa. De hecho, en junio de 2020 la propia Riot dijo que estaban estudiando cómo adaptar Valorant a consolas. Incluso, dijeron que podían adaptar ciertos aspectos de un modo que nadie se espera.

Por supuesto, también hay argumentos para pensar que Valorant no llegaría a consolas. Riot tiene dudas sobre cómo adaptar el FPS de PC a PlayStation y Xbox, como se puede leer a continuación:

''Hay una forma de experimentar este juego que no estamos completamente seguros de que se traduzca completamente en consola''.

Juegos gratis para PC y consolas en 2022

Si esta información se confirma, Valorant daría el salto a las consolas de Sony y Microsoft. Faltaría por ver si será un lanzamiento exclusivo next-gen, o si también llegará a PlayStation 4 y Xbox One.

Valorant es uno de los mejores shooters multijugador de PC. En caso de que no lo hayáis probado, está disponible GRATIS para descargar en Epic Games Store, siendo uno de los títulos más populares actualmente en compatibles.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.