Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Valquiria será la primera heroína LGBT en las películas de Marvel

Tessa Thompson como Valquiria en Thor: Ragnarok

La cuarta entrega en solitario de Thor, Thor: Amor y Trueno, se anunció este fin de semana en el panel de Marvel en la San Diego Comic Con junto con el resto de producciones para la Fase 4 del UCM. Además del retorno de Taika Waititi como director, Marvel también nos sorprendió anunciando que Natalie Portman volverá a ser Jane Foster y que está vez será la encargada de portar el Mjolnir como la versión femenina de Thor que ya vimos en los comics.

Bueno, pues las sorpresas no terminan ahí, ya que Tessa Thompson, la actriz que ya interpretara a Valquiria en Thor: Ragnarok y Vengadores: Endgame ha confirmado que su personaje será la primera heroína abiertamente LGBT en las películas de Marvel

 

"Como nuevo rey, necesita encontrar una reina", declaraba Thompson desde el escenario. "Eso será lo primero en la lista. Ya tiene algunas ideas, os mantendré informados"

El presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, ha confirmado las palabras de Thompson cuando se le preguntó si Thor: Amor y Trueno explorará ese aspecto del personaje en la próxima película. "La respuesta es sí", respondía Feige. "Aún queda por ver el nivel de impacto de ese nivel de representación en el resto de películas, no solo en Thor 4".

No es la primera vez que se habla de la sexualidad de Valquiria, ya que según Thompson (quien es abiertamente bisexual) ya había interpretado a su personaje como bisexual en Thor: Ragnarok pero las escenas en las que se hacía mención al tema fueron eliminadas del corte final. Con las críticas que recibieron los hermanos Russo por la introducción de un personaje gay en Vengadores: Endgame, esta sería una buena oportunidad de que Marvel Studios se redimiese y la introducción de un personaje LGBT resultase en algo más que una aparición anecdótica. 

Todas las películas del universo cinematográfico de Marvel en Blu-ray y DVD

Está previsto que Thor: Amor y Trueno se estrene el 5 de noviembre de 2021, con Taika Waititi detrás de las cámaras una vez más. Chris Hemsworth volverá a encarnar al DIos del Trueno y el reparto contará con la presencia de Natalie Portman y Tessa Thompson.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.