Logo Hobbyconsolas.com

Valve calienta los motores de Steam Trading Cards

Adrián Perera

Valve calienta los motores de Steam Trading Cards
Por si no teníamos motivos suficientes para mejorar en nuestros juegos favoritos, Valve implementa el robusto y prometedor sistema de premios Steam Trading Cards.

Como suelen decir algunos, Valve terminará por dominar el mundo, y esta misma tarde la gigante de los videojuegos (prácticamente reina del PC) ha dado un paso más en su cometido con el sistema de recompensas y méritos Steam Trading Cards. Inspirándose en otras clasificaciones por logros o trofeos, la plataforma digital más utilizada en ordenadores pone en marcha un llamativo y reconfortante sistema que premia a los jugadores más ávidos y perfeccionistas. Al completar los juegos de nuestra biblioteca iremos consiguiendo cartas virtuales que nos otorgan medallas y objetos de la comunidad (como fondos para el perfil, cupones o emoticonos).

Valve calienta los motores de Steam Trading Cards

Los juegos disponibles en la fase beta de este curioso sistema de Trading Cards son Counter Strike Global Offensive, Don’t Starve, Dota 2, Team Fortress 2, Portal 2 y Half Life 2 (efectivamente, en Valve no quieren contar hasta 3). Bromas aparte, desde hoy podemos desbloquear el set de cartas de dichos títulos, del cual obtendremos la mitad con solo completar el juego, mientras que la otra mitad se deberá ganar con habilidad y dedicación.

Si completamos un set de cartas, podremos transformarlo en una medalla, la cual se vinculará a tu cuenta y se mostrará en tu perfil (tal y como funcionan actualmente), sin embargo, estas medallas nos confieren las recompensas antes mencionadas e incluso podremos subirlas de nivel recolectando el set de Trading Cards de nuevo, pudiendo optar a mejores premios y colaborando en la subida de nuestro nivel general de Steam.

La plataforma de videojuegos digital favorita en todo el mundo y un indudable ejemplo a seguir sigue creciendo y premiando a sus usuarios, no solo con impresionantes ofertas sino también con mejoras en sus servicios y experiencias de interfaz. Valve sigue al pie del cañón y nos invita a formar parte de la beta de su nuevo sistema de logros, para la cual nos debemos unir al Steam Trading Cards Group y esperar a recibir un e-mail de confirmación (junto a varias invitaciones extra).

¿Qué os parece el ingenioso Steam Trading Cards? ¿Creéis que os retarán a exprimir vuestros juegos de manera efectiva o preferiréis seguir jugando como de costumbre?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.