Ir al contenido principal

Valve cancela Artifact 2.0: el juego de cartas original y su nueva versión serán gratuitos

Artifact
Finalmente, el desarrollo de Artifact 2.0 ha sido cancelado. Valve ha anunciado que el juego y su primera versión pasarán a ser títulos gratuitos.

Valve anunció hace unos cuantos años el inicio del desarrollo de Artifact, su propio juego de cartas que competiría contra unos cuantos títulos de este género en expansión. No obstante, el desarrollo se complicó más de los esperado.

Artifact resultó ser una decepción para muchos y la compañía quiso renovarlo con una versión 2.0. que, después de un tiempo, tampoco ha resultado acabando en buen puerto. Su desarrollo final se ha cancelado, el juego centrado en el universo de Dota cambia de rumbo definitivamente.

Artifact 2.0 seguirá estando disponible, pero Valve no trabajará en más actualizaciones del juego. La decisión era comunicada en una publicación en Twitter que detallaba los planes de la compañía de cara al futuro de su título.

Para empezar, tanto Artifact Classic, la primera versión del juego, como Artifact 2.0 se convertirán en títulos gratuitos. Los packs de pago serán retirados y aquellos jugadores que realizaron microtransacciones serán obsequiados con ediciones de cartas de coleccionista. Cualquiera que se hiciera con el título podrá seguir obteniendo estas cartas más valiosas.

Medidas como obtener cartas de pago son retiradas en favor de unas políticas más centradas en abrazar el formato free-to-play. Todo se podrá conseguir jugando. ¿Las razones de esta cancelación? Todo apunta a que la disminución del número de jugadores ha hecho que Valve cambiara el rumbo de este juego.

No son pocos los rivales dentro del género de las cartas que han apostado por un modelo free to play que sea generoso con sus propios jugadores a la hora de conseguir cartas. El reciente Legends of Runeterra, GWENT o el clásico Hearthstone siguen acaparando mucho mercado.

Y además