Logo Hobbyconsolas.com

Valve cobrará a los desarrolladores 100 dólares por publicar sus juegos en Steam Direct

Martín Amechazurra Falagán

Steam - Rebajas de invierno

Valve ha anunciado los costes de publicación de los juegos en la nueva plataforma de Steam Direct. Para los que no estuvierais al tanto de los cambios en la plataforma de Steam, Steam Direct es un nuevo sistema de publicación de juegos para los desarrolladores que entra a sustituir el conocido sistema de Steam Greenlight. Este nuevo servicio busca ofrecer a los estudios una manera más directa y sencilla de ofertar sus creaciones en la tienda de Steam, sin las trabas que existían en el servicio de Greenlight.

Uno de los elementos más sonados del nuevo Steam Direct eran los costes de publicación de los juegos. Hace unos meses, cuando Valve comenzó a hablar de las características de este sistema de publicación, mencionó unas tasas para los desarrolladores sin determinar, que estarían situadas entre los 100 $ y los 5 000 $. Ahora, la compañía ha querido detallar la cantidad exacta que tendrá que aportar un desarrollador para que su juego sea publicado en Steam a través de Steam Direct, la cual se tratará únicamente de un pago de 100 $ por juego.

Los portátiles con Windows 10 mejor valorados en Amazon

Este pago será además recuperable, es decir, Valve solo se quedará con el pago en el caso de que el juego no alcance dicha cantidad en ingresos. Por otra parte, la compañía ha asegurado que seguirán trabajando en mejorar los algoritmos de su plataforma de venta de videojuegos, con el objetivo de ayudar a los usuarios a encontrar con facilidad nuevos títulos que les puedan generar interés, y así ofrecer un mejor servicio de distribución digital. En cualquier caso, se trata de una gran noticia para los desarrolladores indie que busquen publicar sus juegos con mayor facilidad y sin tener que realizar un gran desembolso. Os dejamos con los mejores juegos de supervivencia en consolas y PC.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.