Logo Hobbyconsolas.com

Valve advierte del uso de Steam Deck durante la ola de calor: la consola funcionará correctamente a temperaturas de 0 a 35 grados

Steam Deck

Ten cuidado si juegas con tu Steam Deck durante la ola de calor: Valve indica los niveles de temperatura recomendados para la consola... y para ti.

Está siendo un caluroso verano, de eso no hay duda. Ventiladores y aire acondicionado se han convertido en nuestros grandes aliados, con permiso, cómo no, de los videojuegos. ¿Es buena idea jugar fuera de casa?

Por supuesto hablamos de sistemas como Nintendo Switch o Steam Deck. Es posible que quieras emular al gamer de la imagen principal, que disfruta de Elden Ring en mitad de la playa.

Sin embargo, hay una serie de advertencias que debemos darte. Si la semana pasada os contamos que Nintendo advertía del uso de Switch durante la ola de calor, ahora es Valve quien nos da unas cuantas indicaciones sobre Steam Deck.

Por supuesto que podéis jugar a Steam Deck durante la ola de calor. Eso sí, debéis tener en cuenta la temperatura que alcance la consola, además de hidrataros bien y evitar las horas de máximo calor.

Valve ha confirmado en su cuenta oficial de Twitter que Steam Deck funciona a pleno rendimiento a temperaturas ambiente de 0 a 35 grados. En caso de superarse los 35 C, el sistema podría reducir su rendimiento paulatinamente.

¿Significa esto que Steam Deck no funcionará a 37 grados? No, pero es un indicativo sobre las temperaturas que puede soportar el sistema. Por supuesto hay más factores: la exigencia del juego que estamos ejecutando, si estamos a la sombra o no, el nivel de carga...

Steam Deck

Valve ha entrado en detalles en relación al nivel de temperatura que soporta Steam Deck. En el mismo hilo confirman que la APU funciona bien hasta alcanzar los 100 grados (con mayor o menor rendimiento).

''Un poco más de detalle sobre esto: la APU de Steam Deck funciona bien a temperaturas de hasta 100°C. A 100 °C, comenzará a reducir el rendimiento y a 105 °C se apagará. Nuevamente, esto es para protegerse a sí mismo (y a usted) de los posibles daños''.

Una vez se superen los 100 grados (en el interior de Steam Deck), el sistema comenzará a funcionar en peores condiciones. Si llega a 105 grados, el sistema se apagará completamente por defecto.

Análisis Steam Deck dos meses después del lanzamiento, ¿qué ha cambiado?

En resumidas cuentas, la temperatura ambiente no debería superar los 35 grados si estamos jugando a Steam Deck. Y, hablando de la temperatura interna del sistema, superar los 100 grados hará que el sistema reduzca su rendimiento de inmediato.

Es importante saber esto, porque el calor también puede ser muy dañino para nuestro cuerpo. Se recomienda no jugar en el exterior durante la ola de calor, en especial durante el mediodía o las primeras horas de la tarde.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.