Logo Hobbyconsolas.com

Valve Index - se agotan las unidades tras el anuncio de Half-Life Alyx

Javier Sólvez

Valve Index

Parece el anuncio de Half-Life: Alyx no ha dejado indiferente a nadie. O bien ha provocado indignación (por el hecho de que sea un juego enfocado únicamente a la realidad virtual) o ha obligado a muchos a sacar la cartera.

Según revela Road to VR, Valve Index (la marca de VR propia de la plataforma) se ha agotado en diferentes regiones. De hecho, ya existe una lista de espera para todos aquellos que han decidido comprar el dispositivo tras anunciarse la próxima entrega de la franquicia Half-Life.

Aquí tienes los monitores mejor valorados

Y no es algo que nos extrañe del todo. Tras 15 años vuelve una de las franquicias más demandadas de la industria del videojuego. Si bien es cierto que no se trata de una tercera entrega numerada (tal y como se pedía), este "tentempié" permitirá a muchos quitarse el agridulce sabor de la boca. 

Tal y como se anunció, Half-Life: Alyx durará en torno a 14 horas y se tratará de una precuela de la Half-Life 2. Además, tiene prevista su salida para marzo de 2020 y se podrá jugar en diferentes dispositivos de realidad virtual, algo de agradecer.

Half-Life Alyx

Steam elimina casi 3.000 juegos en las últimas 24 horas

Parece que Valve tiene claro que esta no será la última entrega de la franquicia. "No es que sea una sorpresa el hecho de que muchas personas en Valve estuvieran esperando regresar al universo de Half-Life durante mucho tiempo, por lo que esta experiencia ha reforzado sus ganas," comentaba recientemente David Speyrer para The Verge.

"Cuando estábamos creando Half-Life: Alyx, teníamos que explorar nuevas maneras de contar historias con los personajes, con su mundo, y descubrimos muchas nuevas experiencias de juego que van más allá de lo que pudiéramos hacer antes. Por supuesto, esperaremos a ver cómo reaccionan los jugadores ante Half-Life: Alyx, pero nos encantaría seguir más allá."

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.