Logo Hobbyconsolas.com

Valve Index: todos los detalles sobre el casco de realidad virtual

Manuel Pérez

Valve Index VR

La compañía americana Valve ha presentado los primeros detalles de su casco de realidad virtual, Valve Index. Se trata de unas gafas de alta gama que quieren ofrecer experiencias VR con una gran calidad de imagen y sonido.

Su lanzamiento está previsto para finales de este mismo año y tendrá un pack completo con un precio de 999 dólares, que incluirá el casco, dos mandos inalámbricos y la base de carga.

Valve Index Realidad Virtual 2

Los portátiles gaming mejor valorado por los clientes de Amazon

El casco y los mandos podrán ser adquiridos por separado. El headset tendrá un precio de 499 dólares, y los mandos inalámbricos un precio de 279 dólares. También podrá comprarse un pack por 749 dólares que incluirá el caso con dos mandos inalámbricos.

El casco será compatible con todos los juegos de realidad virtual disponibles para Steam VR, y tendrá soporte para todos los accesorios y elementos de HTC Vive.

Valve Index Realidad Virtual 2

Según los primeros medios que han podido probarlo, la definición será más alta que la de otros dispositivos similares. Valve pretende que este sea un dispositivo de calidad virtual de alta definición y alta calidad, diseñado para los usuarios más exigentes. 

Tendrá incorporadas dos pantallas LCD de 1440x1600 píxeles. Además, también contará con una nueva forma de disposición espacial sonora, con unos altavoces incorporados dentro y fuera del casco, evitando así el uso de auriculares externos y serán ajustables a cada tipo de oreja.

Valve ha confirmado que ya está desarrollando algunos de sus juegos más reconocidos para adaptarse a la realidad virtual y que estarán disponibles a finales de este mismo año. Pero no han dado detalles de cuáles serán, ni la fecha exacta de lanzamiento. Pero, este nuevo dispositivo de realidad virtual será compatible con los títulos ya existentes en Steam VR.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.