Menú de navegaciónBotón de menú de Hobbyconsolas
Logo 30 aniversario Hobby Consolas

Valve y Microsoft reducen la tarifa a pagar para realizar mods de Half-Life Alyx y Team Fortress 2

Half Life Alyx

A partir de ahora no existirá la tarifa para adquirir la licencia de Havok Engine, lo que facilitará el trabajo de los modders de Half-Life, Team Fortress 2 o Counter-Strike.

Valve acaba de anunciar un importante cambio que facilitará la vida de los modders de sus juegos para PC. Y es que se ha llegado a un acuerdo con Microsoft, que os detallamos a continuación.

Títulos como Team Fortress 2 o Half-Life Alyx reciben muchos mods cada semana, y como es lógico realizarlos exige mucho trabajo... y, hasta ahora, el pago de una licencia de Havok Engine.

Tal como reporta PC Gamer y el modder TF2CCWiki, dicha tarifa para obtener Havok Engine ya no existe. Este cambio llega como parte de un acuerdo entre Valve y Microsoft, anunciado esta mañana.

Hasta el día de hoy, obtener la licencia del Havok Engine para realizar mods costaba unos 50.000 dólares. Sin embargo, Valve ha anunciado que dicha tarifa ha desaparecido, para alegría de los modders.

Lo reporta el propio TF2CCWiki, que se puso en contacto con Valve para preguntar qué cantidad debía pagar para obtener el motor de físicas de Havok. La compañía le respondió lo siguiente:

Team Fortress 2

''Llegamos a un acuerdo con Microsoft para que se eliminen las tarifas de Havok para futuras modificaciones de los juegos de Valve. Dicho esto, vemos que el objetivo principal de las modificaciones es actuar como proyectos de fans no comerciales''.

Otros modders conocidos de la comunidad de Steam, como Gocnak, también recibieron la misma respuesta de parte de Valve. Esto facilitará mucho la tarea de los modders de dichos juegos de PC.

Claro, hay un importante matiz. La tarifa de 50.000 dólares para obtener Havok solo será necesaria para aquellos proyectos / mods con ánimo de lucro. En el caso de Team Fortress 2, esto último no se permite.

Los 10 mejores juegos para PC con pocos requisitos de 2021

Los 10 mejores juegos para PC con pocos requisitos de 2021

Jugar en PC no tiene por que implicar tener una gran tarjeta gráfica un procesador de gran potencia. Hay una buena cantidad de juegos que no exigen mucho a nuestros ordenadores 

Descúbrelos

El movimiento de Valve no ha sido el primero. Hace días, los creadores de Genshin Impact anunciaron que permitirán que los fans compartan mods y contenido creado por la comunidad, pese a no tener los derechos de la licencia.

Esto sin duda trae un cambio muy positivo para la comunidad modder de Valve. Realizar mods no comerciales para Half-Life 2, Half-Life Alyx, Team Fortress 2, Portal o Counter-Strike será más barato que nunca antes.

Y además

Más artículos