Ir al contenido principal

Valve podría estar preparando un nuevo Steam Controller con botones intercambiables

Steam Controller

Como muchos ya seguramente conoceréis, el Steam Controller es el mando oficial de Valve que lanzó al mercado hace unos 5 años, y que en las últimas rebajas del Black Friday de Steam se pudo comprar a un precio irrisorio. Tal fue este precio que la propia Valve tuvo que cancelar muchos de los pedidos que se realizaron.

¿Por qué pasó todo esto? Pues porque hubo un aluvión de pedidos ya que Valve anunció que tras este precio en las rebajas de Steam el mando dejaría de fabricarse. Sin embargo, parece que ha surgido una nueva patente de otro mando con mucha similitud a este Steam Controller del que estamos hablando; aunque con algunas variaciones.

En la página web de patentes donde se ha podido vislumbrar todo esto, éste se describe, a parte de otras cosas, como un mando que tendría piezas para ser intercambiadas por otras. Por ejemplo, los mandos tendrían incluido una pieza extra para intercambiarse por un joystick o cualuiera de los otros apartados del mando.

Según lo que se describe, este nuevo modelo de Steam Controller tendría la posibilidad de intercambiar cualquiera de sus apartados, e incluso su carcasa, dando como resultado un mando totalmente personalizable a gusto del jugador según lo que requiera el título al que se encuentre jugando.

Patente Steam Controller

Aunque por ahora el hecho de que un mando de estas características pueda resultar muy apetecible para los que buscan la comodidad de juego intercambiando piezas del mismo, esto no deja de ser una patente, por lo que tendremos que esperar para ver si desde Valve todo llega a buen puerto.

Los 10 juegos de PC con mayores requerimientos solo para los equipos más potentes

¿Eres de los que pudo hacerse con el Steam Controller?

Fuente: ResetEra

Y además