Logo Hobbyconsolas.com

Valve se pone seria con Steam Greenlight

Sergio Gracia

Green Light prepara su primer pack de juegos
Los desarrolladores que quieran proponer su proyecto en Steam Greenlight deberán abonar 100$ para que éste aparezca en el listado.

Steam Greenlight, la plataforma 'crowdsupport' de Valve para apoyar proyectos de desarrollo independiente con su inclusión en la tienda de Steam, abrió sus puertas oficialmente la pasada semana, sin embargo no todo fue un campo de rosas... o sí, según se mire, porque flores bonitas las hubo a puñados, pero algunas estaban llenas de espinas.

Green Light prepara su primer pack de juegos

Tal y como os mencionamos en la noticia del pasado 31 de agosto, el problema que vimos en nuestra primera ojeada a los proyectos de Steam Greenlight es que encontramos mucha 'morralla', propuestas absurdas, de gente que no era dueña del proyecto o, directamente, proyectos falsos creados con la única intención de 'hacer unas risas', pero caro les ha costado a esos usuarios la broma, porque, para empezar, Valve ha optado por banearlos.

Para afrontar esta oleada de 'troleos', la compañía liderada por Gabe Newell ha tomado una serie de medidas que asegurarán mantener a ralla los proyectos falsos. Así pues y a partir de ahora, todo aquel que quiera proponer su trabajo en el listado de Steam Greenlight para que el resto de usuarios den su opinión y voten, deberá abonar 100$. Pero ojo, porque este dinero no servirá para beneficiar a Valve, pues la desarrolladora ha decidido donar íntegramente todas las 'inscripciones' a la ONG Child's Play, por lo que la iniciativa nos parece doblemente buena.

Aún así, ésta medida no ha terminado de gustar a todos, no por la parte de la donación, que obviamente es algo más que respetable, sino por la cantidad a abonar para pasar el 'corte' inicial. Algunos piensan que debería ser reducida a la mitad, por lo menos. Otros opinan que, directamente, debería omitirse. Y a vosotros, ¿qué os parece la decisión de Valve?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.